Servicio del vino en el restaurante: una cuestión de protocolo

28 respuestas
    #20
    Don Godello

    Re: Servicio del vino en el restaurante: una cuestión de protocolo

    Gracias por las bienvenidas y sobre todo por las respuestas con tantos puntos de vista (la de Mr. Bean me ha encantado :D)

    Si una botella sale mal es un accidente, todos lo entendemos, pero -cito una frase de otilio- "ya seré yo quien vea si tiene defecto y de decirlo"

    #21
    coro
    en respuesta a Don Godello

    Re: Servicio del vino en el restaurante: una cuestión de protocolo

    Ver mensaje de Don Godello

    tiempo atras en restaurantes de cierto nivel muchos platos te los terminaban de cocinar a tu lado en la mesa para que dieras tu opinion.

    #22
    Pjbejar
    en respuesta a Palomocaracol

    Re: Servicio del vino en el restaurante: una cuestión de protocolo

    Ver mensaje de Palomocaracol

     He de reconocer cuanta razón tienes, aunque me desvie un poco de la idea inicial del hilo. Esta es una tendencia general en todos los sectores, donde se busca más la reducción de costes que la de tener profesionales preparados (nadie nace sabiéndolo todo, todo es cuestión de formarse adecuadamente, individualmente o por parte de la propia empresa).
    Tomando el hilo inicial, considero que el sumiller debería asegurarse que el vino a servir está en perfectas condiciones (siempre ante los comensales), pero dejando la última palabra al comensal, para que el servicio final sea al gusto del consumidor.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #23
    Wyllys
    en respuesta a Don Godello

    Re: Servicio del vino en el restaurante: una cuestión de protocolo

    Ver mensaje de Don Godello

    En primer lugar bienvenido a esta gran familia de veremeros considerados un poco enochalados....así que ya sumamos uno mas:-)
    El acto protocolario de darte a probar el vino lo considero totalmente acertado, si bien en restaurantes de buen nivel el sumiller debe probar el vino antes de ser ofrecido a los comensales para cerciorarse del buen estado del mismo. No hace falta entender demasiado para saber si un vino está en buen ó mal estado, y aqui ya me refiero a restaurantes de no tan alto nivel que carecen de sumiller y que hace las funciones el jefe de sala, donde lo ofrece sin haberlo catado previamente.
    Ni pitos ni abucheos, aqui estamos todos para compartir experiencias, opiniones y aprender día a día. Personalmente estoy de acuerdo con el acto protocolario del vino, pero no con el simil que expones.
    Un saludo y nuevamente bienvenido.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #24
    J-Carlos
    en respuesta a Riaul

    Interrogantes ante el sumiller que prueba el vino

    Ver mensaje de Riaul

    Que el sumiller pruebe me parece perfecto, pero albergo ciertas dudas.

    ¿Se pone apenas cuatro gotas o una cantidad algo más respetable para poder hacer una buena cata? Porque si el vino es caro un culín de copa puede salir por un puñado de euros.

    ¿Se lo bebe o escupe? Porque si se traga todo lo que prueba... Y la alternativa no es demasiado estética ante los comensales.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar