Pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

73 respuestas
    #41
    Tononavalon
    en respuesta a Rosal

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Rosal

    Creo que lo tenían que haber hecho antes y no ahora, no le encuentro sentido lo de prohibir ahora que el gobierno no tiene ni un ..... duro, me parece que si no hay humo en un restaurante mucho mejor pero otra cosa es la sociedad que muchas veces somos un poco catres. Me parece que hay problemas más importantes con otras drogas que el tabaquismo ahora mismo.

    #42
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Japar

    Re: De eso nada.....

    Ver mensaje de Japar

    Yo entiendo que debería haber sitios para fumadores. Me parece muy bien que no se deje fumar en algunos restaurantes, pero también sería interesante que a los que nos gusta fumar después de una comilona podamos hacerlo. Todo es cuestión de aplicar la ley por un lado, y dejar espacios concretos (vaya! si la ley ya plantea esto!, pero nadie lo cumple...)

    #43
    Uranio
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Esta claro que hoy en día hay otros problemas más importantes, como la actual crisis, con la subida de impuestos, (legalizar la prostitución solucionaria algunos problemas), pero el tema es la ilegalización de fumar en bares, restaurantes, ....

    Mi opinión al respecto es que la actual ley ha sido un primer paso con el que deben de seguir abanzando. Puesto que los primeros no adaptados e insolidarios han sido los fumadores, (ojo no todos ni mucho menos, pero si algunos. ¿quién no ha visto fumar a alguién en un salon de bodas en el que no se puede, o fumar en hospitales, ?). Son ellos los que se deben de adaptar y cumplir la normativa, por mucho que les moleste.

    Esta claro que si se ilegaliza y se aplica la normativa los no fumadores son los más beneficiados y los más perjudicados los fumadores y de hecho contrastado es que quién no llora no mama.

    Con respecto a las perdidas, dudo mucho que cualquier fumador valla a un bar, restaurante, etc., a cenar por que se pueda fumar y no por compartir la cena en compañia de amigos, no tener ganas de cocinar o disfrutar de una deliciosa cena. que en un primer mes o dos por rebote un 5% de los fumadores dejen de asistir me pareceria una rabieta de niño. Por lo que creo que locales aumentaran la afluencia de gente y no al contrario. Yo particularmente me reprimo de ir a un restaurante de fumadores, siempre y cuando voy sólo con mi pareja. Si voy en compañia de fumadores me adapto a ellos.

    #44
    Guismet
    en respuesta a Uranio

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Uranio

    A mi, dejar de visitar bares, fue lo que me ayudo definitivamente a dejar el tabaco

    aunque no me importa que haya locales en los que se pueda fumar siempre y cuando no dejen

    entrar menores de edad

    #45
    Francescf
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: De eso nada.....

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Por ejemplo, un salón para "tomar los cafés". Algún restaurante lo tiene, y creo que debería cundir el ejemplo, al menos en los locales de cierto nivel. Que es muy triste fumarse un habano en la puerta del local y lloviendo a cántaros :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #47
    Letroncio
    en respuesta a Javier46

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Javier46

    Exacto. Una ley de chichinabo. Porque la ley pretende proteger a los trabajadores pero supone que los camareros no son trabajadores por lo visto. Por cierto el humo aparte de molestar puede que sea un poquito perjudicial para la salud.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar