Pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

73 respuestas
    #57
    astolfi
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    La gente no va a dejar de tomarse el café o lo que sea porque no pueda fumar. Lo harán si no tienen dinero para ello, pero a demás del cigarrito para lo que se toma el café (aparte del propio café) es para desconectar durante la jornada del trabajo. Y eso se hace con o sin tabaco.

    Más todavía en cuanto alas comidas o cenas. ¿Algún fumador va a dejar de salir por ahí si no le dejan fumar? ¿Se va a quedar en su casa? Sobre todo si se lo puede permitir (la cena)

    A cambio, muchas personas que no iban a esos sitios (solos o con sus hijos pequeños) para no tragarse el humo del de al lado que para no molestar a su pareja de enfrente pone el cigarro para atrás, que es donde está el que no fuma, y por no acabar oliendo a cenicero, serán captados como nuevos clientes, que antes no iban.

    Lo que sí perjudica a la hostelería (a quien cumple la ley) es tener enfrente un bar donde sí que dejan fumar (prohibido o no)

    Así que mejor todos, o ninguno, las medias tintas sí que perjudican.

    Mi pregunta: ¿entre la gente que toma cafés o come o cena fuera de casa, qué más hay, fumadores o no fumadores? desconozco si hay estadísticas....

    #58
    astolfi
    en respuesta a Javier46

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Javier46

    El problema de los cánceres y demás enfermedades directamente relacionadas con el consumo de tabaco (que es el tema que nos ocupa ahora) es que como esas consecuencias son a muy largo plazo, se prefiere aplazar pensar en ello hasta que generalmente es demasiado tarde.........

    #59
    labajos
    en respuesta a astolfi

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de astolfi

    Siento discrepar, pero conozco muchas personas fumadoras que si prohiben fumar en locales de ocio, dejarán de ir. Yo no me considero un fumador empedernido, pero me gusta disfrutar, de vez en cuando, de un buen puro, y en lo que a mi respecta si la prohibición se materializa dejaré de salir bastante, pues para tener que comer sin poder finalizar la comida con un buen habano, prefiero quedarme en mi casa o ir a la casa de mis amigos (fumadores) para poder hacerlo allí. Lo mismo digo de la gente que va a ver el futbol los domingos, muchos se quedarán en casa o comprarán entre varios los derechos de televisión digital.

    #60
    astolfi
    en respuesta a labajos

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de labajos

    Amigo labajos, yo sinceramente creo que aunque al principio efectivamente pueda ser así (el enfado es comprensible, y la pataleta inevitable) luego las cosas volverán a su lugar, y todos volverán a sus costumbres habituales, gastronómicamente hblando. Y además, a fin de cuentas el hostelero no tiene la culpa y no se le debe castigar por ello....

    Yo no creo que haya nadie que no vuelva a ir jamás a un restaurante pro esta razón, ni siquiera que dejen de hacerlo con la misma frecuancia que lo hacen ahora.

    Cuando salio la ley yo también dije que no volvería a ir a algún sitio que frecuentaba y donde por esa ley no se podía fumar, y se fumaba, y lo hice un tiempo, pero luego volví a mis hábitos, cuando se me pasó el enfado y vi que me estaba perjudicando a mi mismo...

    Eso sí, ya nunca fue lo mismo...

    El tiempo lo dirá...

    #61
    ramico
    en respuesta a labajos

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de labajos

    Soy fumador de fin de semana, no fumo no en casa ni en el trabajo ni practicamente de lunes a viernes, pero cuando salgo a cenar o comer fuera me gusta fumarme un cigarrito durante el aperitivo, y unos cuantos con el GT de sobremesa, charlando.

    Si me prohiben fumar en un local que me gusta buscaré otro que me guste y que si se pueda.

    Que al final se prohibe fumar en todos, pues no tomaré mucho aperitivo, ni los cafes y los GT para no alargar la sobremesa.

    Pero claro, si seguimos a este ritmo y la siguiente causa de mortandad entre la población son los trastornos cardiovasculares producidos por el colesterol, que van a prohibir, el chuletón de choto???

    Eso si, la pildorita del dia despues de los cojo... sin receta, sin que se enteren los padres, sin na de na.

    Fumar mata, la gonorrea no.

    #62
    labajos
    en respuesta a astolfi

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de astolfi

    En lo que comentas estoy de acuerdo, pero creo que nos estamos pasando con el paternalismo estatal. Pase que no se moleste a los no fumadores, cosa completamente lógica, pero de ahí a que no se pueda fumar en sitios completamente separados en los que no se molesta a nadie hay un abismo. Si yo quiero fumar, si tengo un establecimiento donde yo quiero permitir fumar ¿por qué tiene que impedírmelo?. ¿quien es el Estado para hacer de padre de todos nosotros?, sobre todo cuando, paradójicamente, mientras se recortan algunas libertades se extienden sin control otras también muy perjudiciales para la salud, tanto física como psíquica.¿qué pasará con los clubs de fumadores? ¿dónde piensa el Estado recaudar lo que deje de recaudar con el tabaco?. En definitiva, creo que nos estamos pasando con el tabaco, siguiendo la estela de papanatismo de los americanos,lo cual es un grave error.

    #63
    Francescf
    en respuesta a corto_maltese

    Re: humo, gripe y contaminación

    Ver mensaje de corto_maltese

    Que sí. Que el tabaco es malo para la salud del que fuma y de todos los de alrededor... Pero seguiré fumando. Me gustan los cigarros, especialmente si son habanos. Y si tengo que morirme igual, moriré contento. Y como no soy especialmente solidario, fumaré allí donde esté permitido, aunque le moleste a alguien. Como cada vez hay menos lugares donde fumar, me veo fumando en mi casa y en casa de mis amigos fumadores. Ningún problema. Pero que se dejen de arengas. Mientras sea legal y la Administración se lleve su parte en impuestos, seguiremos fumando.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #64
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de ramico

    Lo que tienes que hacer es pasarte a los habanos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar