Pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

73 respuestas
    #65
    Mara Funes
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Como todos, este tema se puede ver desde varios ángulos algunos de los cuales ya se han visto aquí.
    A mí me gustaría centrarme en la tiranía que una minoría (los fumadores) lleva décadas ejerciendo sobre una minoría (los no-fumadores) porque en todas las estadísticas que he visto a día de hoy, la relación fumadores-no fumadores es de 40%-60% +-
    Hasta hace relativamente poco ningún fumador se planteaba que a los no-fumadores nos pudiera molestar su comportamiento, y eso sin entrar a valorar temas de salud, algo absolutamente alucinante.
    Sinceramente, en este foro en el que la sensibilidad sensorial es tan importante, me cuesta concebir tanta falta de delicadeza y respeto hacia otras personas que no quieren dejar que ni su vino ni su comida se vea contaminados por el olor del tabaco. La de veces que podría haber matado al de la mesa de al lado cuando, una vez terminada su comida, cuando yo a lo mejor todavía iba por el primer plato, se encendía un gran puro y me mataba con su olor tanto la comida como el vino. Es de una injusticia clamorosa.
    Creo que el tema de la separación de espacios es algo infantil. No hay suficientes inspectores para comprobar que efectivamente se aíslan convenientemente esos espacios, yo trabajo en hostelería y creédme que tanto en el establecimiento en el que trabajo como en la mayoría que conozco, el aire viciado de humo se cuela sin restricciones en las llamadas "zonas de no fumadores", eso sin hablar de los fumadores que al registrarse lo hacen como no-fumadores para que les den una habitación que huela mejor, sí, que no esté contaminada con el humo del tabaco que ellos van a fumar allí.
    Lamentablemente vivimos en un país en el que o se asusta a la gente o no se cumple la legislación. Cuántas décadas llevamos de accidentes mortales en la carretera hasta que ha llegado el carnet por puntos. Y opino que, si para defender el derecho a que yo pueda entrar en cualquier cafetería o bar en invierno con mis hijos sin ahumarles, se debe llegar al extremo de prohibir el consumo de tabaco en establecimientos públicos, será en cualquier caso un atropello menor al que hemos sido y seguimos siendo sujetos los no fumadores hasta ahora.

    #67
    EuSaenz

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Yo creo que la idea inicial de la ley actual no es mala. Lo que ocurre es que no se cumple y que casi todos los dueños de locales de menos de 100 metros han decidido que sea de fumadores, les ha pesado más su cartera de clientes fumadores que la de los que no lo son.

    Yo soy como Ramico, fumador de fin de semana, si voy a un restaurante con zonas separadas siempre voy a la de no fumadores y me aguanto hasta el final, y también puedo entrar a lugares donde no se permite fumar (como Lavinia) y no pasa de nada. Pero vaya, cuando estoy en la barra de un bar, en fin de semana, tomando un aperitivo con mi mujer o mis amigos, no veo la razón de tener que irme a la p**a calle a fumarme el cigarro de turno. Y mucho menos en una discoteca…

    En fin, que volvemos a lo de siempre. Miramos las cosas malas de Europa y USA y las importamos. Las buenas, no.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #69
    PedroCarroquino
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Ya será menos. Podrian hacer un modulo para fumadores en los restoranes (como los de los aeropuertos) y servirles la comida por una ventanilla con cierre neumático tal vez los camareros o el sumiller no fumen -el sumiller huele el vino?-).
    Es que eso de si se dejara de fumar tanto se pierde es algo como que ya no cuela. Cifras para un suño de subvención, seguro.
    Fumen menos.

    @Malditovino

    #70
    astolfi
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Fíjate, Pedro, yo recuerdo cuando se prohibió fumar en los centros de trabajo, el clamor que se levantó, que si no se iba a rendir, que si la gente iba a coger bajas ro stress, que si se iban a pasar el día en la calle fumando.... Y luego, nada. La gente ha seguido trabajando como siempre, pero con los pulmones más limpios. Todo el mundo ha salido ganando, hasta los fumadores.

    #71
    MaJesus
    en respuesta a OGarate

    Re: los padres y los ninyos

    Ver mensaje de OGarate

    ... bueno OGarate, en realidad no ... ahora es cuando los padres fumadores NO deberian ir a NINGUN espacio publico en el que se deje fumar, o sea que para los padres responsables, si quieren ir con sus hijos a todos sitios, precisamente para ellos, lo mejor es que no se pueda fumar en los sitios publicos :-DDD

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar