Pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

73 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Reproduzco un comunicado que creo que ha de hacer reflexionar, aunque al final los que somos fumadores llevamos las de perder...

    Nota de Prensa (Asociación La Viña - Madrid)

    La Viña estima la pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    - La situación económica actual está reduciendo la capacidad generadora de empleo de las empresas de hostelería que, desde la segunda mitad del año 2008, han visto cómo su facturación descendió entre el 12% y el 45 %.

    - La prohibición total de fumar invalidaría las reformas que los locales han realizado hace apenas tres años para adaptarse a la normativa actual, que establecía unas condiciones de adecuación de los locales que ahora se ven invalidadas por la arbitrariedad del Gobierno y su cambio de criterio.

    Madrid, 16 de septiembre de 2009.- La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, estima 380 millones de euros de pérdida de facturación de los negocios de hostelería madrileños durante el primer año de vigencia de la norma, si se prohíbe fumar totalmente en la hostelería madrileña.

    Esta cifra es el resultado de que la población fumadora de la Comunidad de Madrid dejase de tomarse un café al día durante su jornada laboral durante un año (200 días laborables, aproximadamente).

    Esta caída de la facturación supondría la pérdida de cerca de 15.000 puestos de trabajo en nuestra región.

    Por su parte, desde la segunda mitad del año 2008 los negocios de hostelería de la Comunidad de Madrid arrastran una caída de su facturación entre un 12% y un 45%.

    Con estas perspectivas, La Viña considera que no es el momento adecuado para plantearse reformas radicalmente prohibitivas que puedan debilitar, todavía más, el tejido empresarial hostelero madrileño.

    Estamos seguros que este tipo de medidas, que ‘chocan’ bruscamente con los hábitos sociales actuales, generará a corto y medio plazo una influencia directa en la facturación de las empresas de hostelería, provocando que algunas -que ya se encuentran en una situación delicada-, se vean abocadas al cierre.

    La medida que pretende implantar el Ministerio de Sanidad no es destructiva en sí misma con el sector hostelero, pero sí ‘llega’ en un mal momento para las empresas, apenas tres años después de que ya nos hayan regulado en este sentido, estableciendo unas condiciones de adecuación de los locales que ahora se ven invalidadas por la arbitrariedad del Gobierno y su cambio de criterio.

    -------------------------------
    LA VIÑA

    La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, nace en 1882 con el objetivo de convertirse en lo que es hoy, la interlocutora y representante de las empresas del sector ante las Administraciones Locales y Autonómicas. La Viña tiene en la actualidad 3.000 empresarios asociados a los que ofrece servicios de asesoramiento transversal en todos los ámbitos de la actividad hostelera.

    Qué opináis?

    saludos!

    #3
    dcisneros
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    A favor de la prohibición de fumar, a no ser que haya expresamente un espacio habilitado para ello. Estoy hasta las narices de ir a un bar a tomar un café y salir con los ojos irritados.

    #4
    ramico
    en respuesta a dcisneros

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de dcisneros

    A ver si la irritación ocular es provocada por el hedor del cerdo que se te ha sentado al lado y que no se ducha por las mañanas antes de salir de casa.:)))

    Soy fumador, poco, pero fumo. Me molestan tanto los humos como la falta de higiene, y lo que hago es procurar no frecuentar ni sitios "chimenea" ni sitios apestosos.

    Tema dificil este, pero habria que meter en el saco a los fetidos, a los chillones, etc. que molestan tanto o mas que el humo de un cigarro.

    Por cierto, si entras en un sitio donde hay humo es que esta permitido fumar, no entres leche. Haz como yo que me voy al de al lado.

    #5
    catachan
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Completamente de acuerdo con los ojos, pulmones y el asmaaaaaaaaaaaaaaa me tienen frito...esto tambien las fritangas, y el sobaquillo...pero no el de vino.

    P.D voy a contestar a Eugenio, :))

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a catachan

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de catachan

    Venga vale… :-))))

    Si hay una palabra que odio en este mundo es la palabra prohibir. La odio con todas mis ganas. Y desde un tiempo hasta acá, nuestros "queridos y competentes" dirigentes políticos están cada vez pronunciando más el fatídico verbo. De verdad que este tema me da cada vez más asco. En fin, no sigo porque no dejo títere con cabeza.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar