Pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

73 respuestas
    #9
    jfran123
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Esto es el cuento de la lechera y a mi me hubiera valido cualquier cifra, 380 millones o 600, son solo especulaciones.
    Si no se puede fumar en ningun sitio y las leyes son las mismas para todos, la gente fumará menos lo primero y lo segundo es que los no fumadores, mayoria en este pais no tendremos que soportar los "humos ajenos", ni malos ni buenos. Es un tema de salud publica, y ya vale de mirarnos el ombligo y la cartera en este caso. Vamos siempre a la cosa de Europa, excepto en los precios, en eso ya hace tiempo que los hemos cogido e incluso adelantado, sin embargo, somos unos PACOS para otras muchas cosas, como por ejemplo esto del tabaco.

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería ¿será humo?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Yo creo que es una medida, que primero se tiene que poner con fecha de inicio de entrada en vigor y si asi, ocurriese esperar al rigor en mantener dia a dia la ley.

    Posiblemente sea un globo sonda para distraer la atenccion sobre un tema que tambien esta en candelero: la gripe A y la famosa vacuna y por el otro tema , como es las cifras economicas, que esas si que son preocupantes.

    Solo falta la detencion de algun politico mas o menos famoso por un supuesto desfalco o supuesta prevaricacion.

    Saludos desde Cantabria

    #11
    saguibial
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    No creo que se arruine nadie.En otros paises(Italia,Francia,Alemania,...)no ha pasado nada.Yo tambien estoy harto de aguantar el humo del vecino mientras estoy cenando.Por cierto en Italia no fuman ni en las discotecas,y se siguen llenando.En algun Restaurante en España las copas de vino huelen a humo,...

    #12
    Javier46

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    No entiendo lo de las perdidas. En Francia , en Italia y en Reino Unido no se fuma y la gente va a los restaurantes. Creo que el problema ha venido porque se hizo una mala ley, que se aplicó peor y que todo han sido parches absurdos.
    Por cierto, yo soy fumador, pero entiendo que el humo pueda molestar a los demas.

    #13
    OGarate
    en respuesta a Javier46

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Javier46

    Muy de acuerdo contigo en que se hizo una mala ley. Y creo que no se debe de fumar en bares, cafeterias ni restaurantes. Viví la prohibion en Irlanda (en el año 2003, o 2004) y tras todos los augurios el resultado fue de pleno cumplimiento de la ley y satiafaccion mayoritaria entre fumadores y no fumadores.
    Reconozcamos que la mayoria de fumadores quereis dejar de fumar, y no poder hacerlo en el bar os ayudara.
    Y algo de lo que nadie habla en este pais, ¿qué pasa con todos los que trabajan en la hosteleria y tienen que ser por obligacion fumadores (activos o pasivos)? Y que no digan que si no quieren tragar humos se dediquen a otra cosa (como si la mayoria de los trabajadores de la hosteleria fueran vocacionales).
    Al final volvemos a lo de siempre, que la libertad de cada uno no perjudique a los demas.
    Saludos

    #14
    Javier46
    en respuesta a OGarate

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de OGarate

    De acuerdo contigo en el tema de los profesionales. Y escierto que muy pocas veces se habla de ese tema.

    #15
    OGarate

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Un tema en el que pienso cuando oigo a algun gremio hablar de posibles perdidas de facturacion es a dónde irá a parar ese dinero.
    ¿Quizas con la prohibicion algunos padres en vez de ir al bar se quedaran en casa jugando con sus hijos? ¿Gastarán ese dinero en libros? ¿Se iran a pasear al campo a fumarse el pitillo en vez de fumarselo con un cubata en el pub?
    Se que es demagogia, pero tambien pienso que puede haber mejores cosas (o mas necesarias) en los que gastarse el dinero que en la hosteleria (tambien peores, claro que si). Y que conste que yo soy un habitual de bares y restaurantes.
    Saludos

    #16
    javierm

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Pues en nuestras vacaciones en Italia mi mujer y yo proponiamos que no solo se prohibiera fumar en el interior de los restaurantes sino tambien en sus terrazas. Porque despues de tener la mala suerte de comer al lado de unas cuantas chimeneas humanas, dudas seriamente si es mas agradable comer en la terraza o no...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar