Pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

73 respuestas
    #17
    dcisneros
    en respuesta a ramico

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de ramico

    Dime un bar que tenga un reservado para fumadores? Ninguno. La mayoría he tenido que dejar que fumen por miedo a perder clientela. Son franca minoría los fumadores que respetan a los que no fumamos. Directamente nos tenemos que tragar su humo queramos o no.

    Y en mi caso la irritación ocular se agrava por el hecho que padezco glaucoma.

    #18
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de ramico

    Por no hablar de los que se duchan con colonia... que te sabe la comida a "pachuli". Yo también fumo poco... pero el purito después de una comida no me lo quita nadie :-)

    P.D. El tema café lo llevo fatal ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Francescf
    en respuesta a jfran123

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de jfran123

    ¡Y lo dice quien tiene como avatar una motocicleta! ¿Te has preguntado alguna vez a cuántos cigarrillos equivale lo que suelta esa motocicleta cada vez que la pones en marcha?
    Y no sé que hayan prohibido los vehículos a motor...

    Basta de hipocresía. Fumar puede matar, seguro. Pero también trabajar, pasear, hacer deporte, navegar, viajar,... es cuestión de probabilidades. Al menos nos podrían dejar que elijamos el tipo de muerte. Yo la prefiero lenta y agradable, antes que rápida y violenta, por ejemplo por un ataque al corazón producido por exceso de trabajo.

    Y lo de que el humo molesta... ¡Por favor! Es infinitamente peor lo que tragamos como peatones parados en cualquier semáforo.

    Hemos pasado de una permisividad absoluta a una intolerancia supina. Eso sí, seguimos la tendencia europea, aunque ya podríamos seguir alguna otra más provechosa... No sé, por ejemplo en la evolución de la crisis, tasa de paro, nivel educativo, protección social,...

    Lo de que repercutirá en el empleo, también repercutirá la prohibición de la prostitución. Pensemos en la cantidad de preservativos que se dejarán de vender... y en los fármacos contra las enfermedades venéreas. Fatal para el gremio de farmacéuticos, al cual pertenece mi señora.

    P.D. Prefiero el olor de un Cohiba al de la mayoría de eau de toilette baratas que detecto a diario... y eso que voy a trabajar -y a casi todos lados- en coche... pero yo tengo una buena excusa: trabajo en un concesionario de coches. Mejor dicho, para un grupo de concesionarios de coches. Y el coche es de la empresa....

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Francescf

    Primero os digo que ni fumo ni he fumado nunca.

    El tema del humo, aparte de algunos club de copas, creo que se esta convirtiendo en obsesion.

    En este nuestro pais que esta intentado recaudar más impuestos, no creo que se ponga en curso la ley y si se hace va a ser para cubrir el expediente.

    Por una parte ni es tanto ni es el momento.

    PD: soy profesional de la medicina, aunque opino como veremero.

    Saludos desde Cantabria

    #22
    dcisneros
    en respuesta a Francescf

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Francescf

    No creas... El humo de los coches no lleva cianuro, si acaso compuestos de plomo...

    Lástima que la esquinica me cae lejos. Yo quiero que el bar juan al que voy a hacer el cortado de la mañana tenga dos zonas. Pero al hombre no le da la gana.

    #23
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es que me subleva el tema. Hace unos días leí en el diario el caso de un señor al que le prohibieron fumar un cigarrillo rubio, pero le ofrecieron un puro. Es de locos.

    A mí me preocupa mucho más la contaminación que el tabaco. Y no parece que los políticos estén por la labor. Mucha reunión, pero poca acción. Las empresas contaminan prácticamente sin tapujos. Y apenas hay sanciones.

    Soy consciente que el tabaco me perjudica. ¿Y qué? Procuro no molestar a nadie, pero no consiento que no se me permita fumar en los lugares expresamente habilitados al efecto. Y procuraré que mis hijos no fumen. Igual hasta lo consigo. Pero también procuraré que, si fuman, no hagan como yo, que me he llegado a fumar más de 2 paquetes diarios de cigarrillos. El daño ya lo tengo. Ahora procuro ralentizar el ritmo. Media docena de puritos al día. No tengo ninguna intención de dejarlo.

    Cómo médico sabes que el consumo de alcohol, de cualquier cantidad de alcohol, no es bueno. Aun así, el gobierno español, y algunos otros, nos venden que el vino -o la cerveza, o el vodka, o lo que interese- es un alimento, parte de nuestra cultura, que rejuvenece o que ligaremos más. En el fondo se mueven por el interés. Los musulmanes no beben alcohol y no se les ve peor que a nosotros.

    En fin, me he enrollado una barbaridad pero, repito, no me gusta que "me vendan la moto" ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Francescf
    en respuesta a dcisneros

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de dcisneros

    Plomo no debería llevar. Pero CO2 lleva bastante, y fastidia la capa de ozono... y mi nariz que, gracias a algunos de vosotros, se vuelve más sensible cada día :-D

    P.D. ¿Y si cambias de bar... o lo compras y lo pones a tu gusto? ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar