Pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

73 respuestas
    #49
    lsierrar
    en respuesta a Letroncio

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Letroncio

    Simplemente han supuesto que los fumadores van a dejar de tomar cafés o cañas en bares o cafeterías si se aplicase la misma ley que en Italia, lo cual se cae por su propio peso.

    #50
    Javier46
    en respuesta a Letroncio

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Letroncio

    He obviado lo de perjudicial para la salud porque todo el mundo sabe eso. creo que mi postura al respecto (aun siendo fumador) esta clara.

    #51
    lair75
    en respuesta a lsierrar

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de lsierrar

    Pues no sé que decirte, a mí no me cae tan por su propio peso, da por sentado muchas cosas que se las saca de vete tú a saber la parte, da por sentado que ningún fumador (ojo, que la suposición es dura), va a pisar un bar, supongo que intuye que en su vida, y bajo ningún concepto a partir de la aplicación de la reforma, y que éstos mismo se tomaban un (y sólo uno) café al día, todos los días del año. Digo yo, que se tomarían un café porque les apetecía, que fumar lo podían hacer igualmente fuera del bar, y si les apetecía les va a seguir haciéndolo, el problema es que ahora (sustituir por cuando esa) tendrán que fumarse el cigarro "después de" en lugar de "mientras". Para mí, que casi iba a ser más aproximado lo del dedo al aire.

    ¿Quién realiza el "estudio" (por llamarlo algo, vaya)?, ¿qué le benefica a los que realizan los cálculos?, ¿cuál debe ser su posición?, ¿cuál es su arma contra la misma?, ¿cómo deben hacerlo?.

    Respuestas a las preguntas anteriores: A: Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, B: El Status Quo, C: Oposición a la reforma, D: Alarmismo, E: Exageración de datos, cifras y ejem, ejem, "estudios".

    #52
    labajos

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Me parece sacar las cosas de contexto. Yo no soy fumador empedernido, pero la persecución a la que están sometiendo a los fumadores me parece excesiva. El tabaco es malo, pero no menos malo que otras muchas cosas. Podría estar de acuerdo en que se prohiba fumar en ciertos sitios, pero no entiendo que mal hace que se pueda fumar en los reservados que tiene los restaurantes para ello, por poner un ejemplo. A mi me encanta terminar una comida con un puro y una buena copa, si me lo prohiben, en mi caso, seguro que redicitré las salidas para comer, pues para mi, esa sobremesa es uno de los placeres de la comida. En los luagres de trabajo lo veo lógico, en los locales de ocio, debería ser voluntario, o habilitar y permitir espacios para ello.

    #53
    lsierrar
    en respuesta a lair75

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de lair75

    Hombre. Lo digo porque esto no ha ocurrido en ningún país. Solo por eso.

    Efectivamente se dedica a hacer números basándose en un supuesto radical al máximo, con lo cual los resultados del "estudio" no resultan creíbles. Creo hay un interés demasiado claro de polemizar.

    #54
    abeltran
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: pérdida de 380 millones de € de facturación si se prohibiera fumar en la hostelería

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Por lo del coste económico que repercute tras como bien se dice en el artículo de la asociación, eso no pasa ná, las empresas (en este caso restaurantes) tienen de sobra y sus clientes también, ahora vamos a ver si subimos el iva y algún otro impuestillo más, todo eso da igual, que el 40% son desempleados y funcionarios, no pasa ná.

    Ahora eso sí, tengo un compañero cuyos ingresos brutos anuales son de unos 120000€ entre él y su cónyuge y como me comenta, los 2500€ por su recién nacido hijo le van a financiar el bautizo (al menos en parte).

    En fín que se me va la cabeza... y eso que prefiero que no me fumen cerca, pero lo de los políticos no tiene fín.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #55
    TeresaLeon
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    No sé si será verdad o no

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Si lo es lo siento mucho,,,,pero como no fumadora, me alegro profundamente de que este pais entre en la civilización por fin, ya que por todo el mundo se ha adoptado la medida de prohibir el tabaco en sitios cerrados -toda europa, la india, turquía, EEUU.....-.

    Espero que sea pronto ya que en ciudades como Madrid se hace difícil encontrar un restaurante de no fumadores, un sitio donde poder disfrutar de una buena comida y un buen vino sin que te lo enturbie el olor del tabaco de la mesa de al lado, sin tener que meter la ropa directamente en la lavadora tras una cena por la peste que lleva por ejemplo.

    Como viajeros que somos hemos transitado muchos países que tienen implantada esta norma y les aseguro que la gente sigue llenando los restaurantes y que si han pasado esa gran crisis no se les nota.

    Lo siento por los que fuman pero yo les plantearía que aprovecharan la oportunidad para dejarlo, ya saben que no es sano y que aumenta la inciencia del cáncer -no sólo de pulmón-.

    Saludos y espero que esta ley salga pronto.

    #56
    corto_maltese
    en respuesta a Francescf

    Humo, gripe y contaminación

    Ver mensaje de Francescf

    Las personas que fuman tienen el doble de riesgo de contraer la gripe y de que ésta sea más grave, sobre todo por la aparición de pulmonías, según datos del Comité Nacional para la Prevención y Tratamiento del Tabaquismo (CNPT).

    El Comité, que agrupa a más de 40 sociedades científicas y asociaciones profesionales del ámbito sanitario español, recuerda que también los fumadores pasivos tienen estas complicaciones. Por eso, recomiendan a las personas que eviten los lugares con mucho humo. Al respecto, para evitar una de las críticas más frecuentes, afirma que "los estudios de medición hechos por el propio CNPT han puesto de manifiesto que los ambientes con presencia de fumadores contienen hasta 10 veces más tóxicos que el aire de las calles de las grandes ciudades".

    Rodrigo Córdoba, médico y vicepresidente del CNPT, señala que "básicamente el tabaco agrava las infecciones respiratorias porque debilita el mecanismo de defensas naturales del organismo. El humo forma un aerosol de sustancias químicas vaporizadas y pequeñas partículas, que incluye nicotina, múltiples carcinógenos, agentes oxidantes y monóxido de carbono".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar