¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

62 respuestas
    #32
    Risi
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

    Ver mensaje de oscar4435

    estaba un poco haciendo el troll.... yo ni de flowes pagaria eso, pero es una exageracion. Porque todos somos extranjeros alguna vez, y no es que les de igualo les deje de dar igual, esque no conocen las leyes por ejemplo de España cuando vienen de vacaciones, y a su manera lo mismo que nosotros, pues en caso de duda, se paga y hasta nunca. Acaso si te dijeran en Argelia que tienes que pagar un extra de 50 centimos a la cuenta final por servicio de pan andarias llamando a la policia y montando jaleo?

    Desd eluego no creo que tenga nada que ver con los extranjeros ni sus costumbres (si acaso, en temas de propinas, pero ni con esas).

    Al final canto te cascan un minimo extra en al cuenta, como pueda ser el pan, cuando estas de vacaciones y viajando con la familia, no es que te de igual pagarlo, es que simplemente pasas de broncas, peor no es por nada raro que tenga que ver con ellos

    (y lo de os 30, repito, era una alegoria)
    Saludos!

    #33
    rafa_g

    Re: ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

    Yo, sin entrar en tanta normativa, creo por un lado que es de poca vergüenza el cobrar estos suplementos obligados. Pero por un lado, como ha dicho Sergio ("Lovecf") no me suele valer la pena entrar en conflicto en momentos lúdicos por 3-4 €, y por otro, como dice Diego ("Abreunvinito"), podemos optar por suplir otro tipo de extras ante esta imposición, por ejemplo la propina.

    Un saludo!

    #34
    J-Carlos
    en respuesta a Edusevilla

    Re: ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

    Ver mensaje de Edusevilla

    Totalmente de acuerdo contigo, es totalmente ilegal, además del perfecto ejemplo de picaresca española para engrosar artifialmente la cuenta.

    Lo mejor de todo es que hay incluso clientes que lo justifican además de pagarlo. Así va España... Luego nos quejamos de políticos corruptos que vuelven a ser votados y no pasa nada.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #35
    Xavi T
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues no entiendo dónde está el negocio, la verdad. Yo a un sitio así ni vuelvo a ir ni lo recomiendo a nadie.

    En cambio, si me cobran esos mismos euros desglosados entre los precios de los diferentes platos, todo clarinete, quizá sí hablaría bien del establecimiento.

    Amor y sulfitos

    #36
    J-Carlos
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

    Ver mensaje de Elmesias

    Es realmente curioso que haya que rebuscar tantas leyes para algo que es de sentido común, que los precios estén con el IVA incluido y que no te cobren lo que no has pedido, aunque lo hayas consumido.

    Yo, a estas personas tan comprensivas, les haría un experimento social: cuando vayan a un supermercado, poner de esas azafatas que te dan cosas a probar o bandejas con muestras para que las pruebes. Luego, al llegar a caja, añadir el IVA a la compra de todo el carrito y cobrarle por todo lo que le hemos ofrecido y ha degustado. Esto con cámara oculta sería impagable.

    Evidentemente podríamos en algun lugar, con letra pequeñita, ese texto de "IVA no incluido".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #38
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

    Ver mensaje de rafa_g

    A mi cuando veo que me la intentan clavar hago lo que comentáis, a tomar por culo la propina, aunque al que fastidias es al currante a veces.

    O si te vas a tomar una copa después de la comida, pasas de hacerlo y a otro sitio.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Maralce
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

    Ver mensaje de rafa_g

    Muy de acuerdo con lo que escribes. Vergonzoso que te cobren algo que no has pedido, pero por lo que te cobran no te vas a poner a discutir... que los 2-4 euros que te ahorras te los "cobran" en el tiempo que pasas allí reclamando y de mal humor...

    Saludos!

    #40
    Lovecft
    en respuesta a Maralce

    Re: ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

    Ver mensaje de Maralce

    Es que yo no reclamo con aspavientos, a mi, ni me gusta, ni me apetece montar un espectáculo en medio de un restaurante, yo la última vez que reclamé algo lo que hice fue, una vez pagada la cuenta, pedir al camarero, muy amablemente, una hoja de reclamaciones, explicándole el concepto, les faltó tiempo para devolverme el IVA. Ya digo, no es tanto el importe reclamado como el hecho de que nos tomen por gilipollas, y si todos hiciéramos lo mismo, posiblemente no pasarían estas cosas, pero como somos como somos, así nos va.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

    Ver mensaje de Xavi T

    El negocio está en que a tí y a mi no nos da igual, pero a mucha gente sí, o más que darles igual, lo ven como normal, sobre todo el no poner los precios con IVA.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #43
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

    Ver mensaje de rafa_g

    ... pero también pagamos nosotros la caradura del empresario, así que al final pierden todos menos el empresario (en este caso)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #45
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

    Ver mensaje de rafa_g

    Eso por supuesto. Pero normalmente esto se hace en locales con muuuuuuucha rotación, porque sino no te dura ni dos telediarios.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar