Bacalao Gourmet

71 respuestas
    #49
    oscar4435
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Bacalao Gourmet

    Ver mensaje de Jeronimo

    La osti.a pues , pues no eres de bilbo , al pil-pil o a la vizcaína , yo creo que es mas fácil seguir una receta de vizcaína , de todas maneras si el bacalao es bueno , hasta frito se come bien .

    Ya sabes desalado en la nevera , bien cubierto , 48 horas antes , y cambiando varias veces de agua , pues es bastante gordo ,cuatro mínimo y si tienes dudas del salado , coge un poco en crudo y pruebalo , que por mucha receta que te demos , como no este bien desalado , vamos al gusto , yo soy de que me sepa salado , no como estos que venden desalado ya , que parecen fresco , a veces no saben a nada , lo dicho si no lo desalas al gusto , no te saldrá bien , lo hagas como lo hagas.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #52
    oscar4435
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Bacalao Gourmet

    Ver mensaje de Jeronimo

    Cubierto de agua , y en el frigo , no pasa nada , mientras vallas probandolo , en crudo , por el salado , lo mas que te puede pasar , es que se quede soso , luego secalo bien , que se nota , que coge agua ,con papel de cocina , o con trapos , apretando , un saludo.

    Aunque es obvio , primero pásalo por el chorro de agua , para quitar el sobrante de sal , antes de ponerlo a desalar en la nevera , si te gusta mas bien soso , cámbiale cada cuatro o cinco veces de agua , esas veces , cada 24 horas,vamos al día , se desala antes , no te pases , que luego no sabe a nada , a las 48 horas y con ese ritmo de cambio de agua , pruebalo en crudo y tu decides.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #56
    Cachina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Bacalao Gourmet

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hombre, pedir "La Receta", pedir la mejor forma de hacer un bacalao es muy difícil, pues el bacalao es tan versatil y hay tantísimas recetas y forma de prepararlo que no hay una sublime y mejor que las demás. Personalmente me gusta el pil-pil, pero sólo si las tajadas que tienes son especiales para pil-pil, porque no todo el bacalao hace buen pil-pil. Si cuando los desales los lomos son gruesos, lo mejor es a la brasa, delicioso. Si no, al pil-pil. No hace mucho probé en un restaurante en Ávila (El Almacén, lo mejor de la provincia) un bacalao con mezcla de vizcaina y pil-pil, una cama de vizcaina, el lomo de bacalao y un napado de pil-pil. Estaba muy bueno.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar