¿Cómo conservar el queso?

45 respuestas
    #35
    Anubis7
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Cómo conservar el queso?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani . Acabo de ver este hilo y te voy a dar la recomendacion que me dieron en Astorga hace casi dos años y que desde entonces pongo en practica con excelentes resultados. Lo hago para quesos con corteza desde semicurados a muy curados ( en quesos blandos no creo que funcione). Coges la cuña de queso y la pones en una bolsa de plastico untando bien con el propio jugo del queso el interior de la bolsa. Si aun no "ha sudado" el queso, no te preocupes porque en unas horas lo habra hecho y ya tendrá su propio aceite dentro de la bolsa. Cierra siempre bien la bolsa y dejalo a temperatura ambiente donde quieras con la unica precaucion que sea siempre la corteza la que esté en contacto con la superficie de apoyo ( por supuesto dentro de la bolsa) y que la bolsa "toque " siempre la superficie del queso por todas partes. De esta forma yo disfruto de una cuña de queso de poco mas de 300 grs durante 2 o 3 semanas en perfectas condiciones. Ya me diras ¡¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #37
    Guyvir
    en respuesta a Gomez

    Re: Interesante quesera

    Ver mensaje de Gomez

    De hecho ese factor es muy importante, el que respire. Por eso mi madre siempre guarda los semicurados o los curados con un poco de maña envueltos en un trapo de tela ligeramente húmedo en la nevera (en la zona menos fría). A los curados siempre les pinta el corte con aceite de oliva.

    En el verano de València o quesera refrigerada al estilo de esas minicavas ( a 22/24º sin pasarse) o a la nevera directamente. Es que no hay otra.

    Esas queseras con filtro de carbono tendré que probarlas. Tienen muy buena pinta.

    #40
    Dani C.
    en respuesta a Ceenunnos1980

    Re: Interesante quesera

    Ver mensaje de Ceenunnos1980

    Cierto, pero no hay que ser un catedrático en física para saber que en un medio seco la cantidad de agua evaporada será mayor. Si en la nevera (no frost) dejas el queso sin tapar se va a secar en poco tiempo, mientras que si lo mantienes en un recipiente que se llena del agua evaporada del queso, la velocidad de desecación cae drásticamente. 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar