¿Cómo conservar el queso?

45 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Como se nota que eres pudiente...

    Ver mensaje de G-M.

    y tienes una casa grande. El día que mi chica vio la quesera casi me la trago, así que no quiero ni pensar si le planto una vinoteca mini en la cocina...

    La verdad es que es una muy buena idea, no obstante.

    #18
    Gomez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Interesante quesera

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya pero el queso necesita respirar y de la misma manera que guarde cierta humedad.A mi la verdad es que es de los mejores utensilios que he comprado y los quesos me duran lo suyo sin crear mohos por el exceso de humedad al estar en un recipiente cerrado cuando esta en el frigo(siempre hablo en es supuesto de meterlos en el frigo).Ademas no transmite olores.

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    Conservar queso en nevera

    Ver mensaje de Gomez

    Pero en una nevera no frost, que es lo más habitual hoy en día, ¿no se resecan? Si el aire que entra en el queso está seco (el de la nevera no frost) ¿de veras no se reseca? ¿Realmente notas la diferencia entre esta quesera y una fiambrera al uso?

    Me fío más de tu caso empírico que de mi conocimiento teórico, por eso te pregunto...

    Saludos
    Dani

    #20
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Cómo conservar el queso?

    Ver mensaje de Dani C.

    Naturalmente dependerá del tipo de queso, en invierno los curados puedes tenerlos fuera de la nevera (por lo menos en Girona y si no tienes la calefacción muy alta)Si se pintan con aceite de oliva se conservan mucho mejor.
    Yo los corto a tacos y los meto en un recipiente sumergidos en aceite de oliva, así voy picando cuando me apetece.
    Los semi, y ya no digamos los frescos, directamente a la nevera teniendo la precaución de sacarlos media hora antes de comerlos.

    #22
    Otilio Haro
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cómo conservar el queso?

    Ver mensaje de Jeronimo

    No todos valen para aceite, que cuando están bien curados se ponen naranjas y duros como pastilla de jabón.

    Jau!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #23
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Es cierto

    Ver mensaje de Otilio Haro

    No todo el queso acepta bien el sumergirlo en aceite.

    Por supuesto, el queso fresco no me importa meterlo en nevera... Pero ya me cuesta con más de un semi, en el que se nota el paso por refrigerador... Ahora, los curados...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar