Recetas de bacalao salado y ahumado

23 respuestas
    #17
    Craticuli
    en respuesta a Riaul

    Re: Recetas de bacalao salado y ahumado

    Ver mensaje de Riaul

    Jejeje, hombre que no es cuestion de darse un baño en aceite, simplemente es suficiente metiendo el dedo meñique brevemente para comprobar que el aceite esta templado una vez que el bacalao esta dentro, porque ten en cuenta que cuando lo añadas al aceite la temperatura bajará,
    Saludos.

    #20
    Sandro
    en respuesta a Filo

    Re: Recetas de bacalao salado y ahumado

    Ver mensaje de Filo

    Tengo que decir que la receta fue un éxito. Me salió algo excesivo de aceite y tuve que aplicar el huevo como dice luego Carticuli para ligar la salsa y el gratin fue perfecto. Gracias a todos.
    De vinos probamos con un Lohr Chardonnay muy al gusto de UK que salió algo flojito y el garnacha de Grand Tinel dominio de Chateauneuf de Pape un 2007 muy completo con la acidez necesaria para la capa gelatinosa del bacalado.

    #22
    kopicki
    en respuesta a Sandro

    Re: Recetas de bacalao salado y ahumado

    Ver mensaje de Sandro

    Yo siempre he oído y escrito BACALAO. Pero no vamos a entrar en en cuestiones lingüísticas. Es una tontería. Lo importante es las recetas que han comentado. Saludos.

    #23
    Craticuli
    en respuesta a Sandro

    Re: Recetas de bacalao salado y ahumado

    Ver mensaje de Sandro

    Perfecto, yo contento de que hayas podido utilizar nuestros consejos y ademas te haya salido bien. Ahora a practicar y ha perfeccionarlo, todo es memorable, o no.......
    Saludos.

    #24
    Filo

    Re: Recetas de bacalao salado y ahumado

    Cuando me da pereza sacar el termómetro ( casi siempre ) suelo usar los ajos como guía. Si estuviera demasiado caliente como para quemarte, los ajos se estarían dorando y el aceite haciendo "ruido".

    Ahora ando buscando recetas para hacer un bacalao braseado. Lo he probado varias veces en el "Estay" de Madrid y me encanta. La piel sale tostada pero el bacalao queda muy jugoso y con las lascas muy melosas. Lo sirven con un allioli de miel y lo que creo que es un aceite de albahaca junto a una guarnición de espinacas con pasas y piñones.

    Creo que me voy a acercar a "La casa del bacalao" que ya lo venden desalado y a hacer experimentos.

    Si alguien me puede dar alguna pista de como "brasearlo" en casa sin brasa... Primero probaré a tostarlo en una parrilla por el lado de la piel y luego meterlo en el horno... A ver que tal.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar