Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Gomez
    en respuesta a G-M.

Re: Old Amsterdam

Ver mensaje de G-M.

Siguiendo con este periplo queseril ayer otra tablita de quesos en los que destaco tres que no había probado y me resultaron bastante interesantes.
    Lavort.Es un queso de la región de Auvernia sitio de peregrinaje queseril donde los aya.Oveja Laucane,con 105 días de curacion,su origen data del siglo XII.Imagino que os suena su forma.Los moldes vienes de un monasterio español.En nariz hay pasto,nuez,intensidad en boca pero sin llegar a ser explosivo,notas de madera y moho.
    Cashel Blue.Azul de Irlanda con 114 días de curación. Elaboración tipo Rochefort.Cremoso,untuoso,mucho fruto seco,algún picante,balsámico,praline,ligeramente salino,con complejidad en boca y muy persistente.Gran azul.
    Napf Berkase.El que mas me impresiono.Tengo que admitir que soy un enamorado de este tipo de quesos sobre todo cuando se comen en un momento optimo.Queso suizo de la zona de Lucerna con 275 días de curación.Nariz intensa y compleja con caramelo,avellana tostada,vegetales,hongo y lácteos.En boca se muestra con notas tostadas,la corteza sabe a cortezas de jamón,hongo,fruto seco con alguna nota dulzona.Un autentico quesazo.

Por cierto todo fue acompañado por un licoroso del Loira que respondió bastante bien en toda la gama.

Gomez
    en respuesta a Kintiman

Re: Los mejores quesos del mundo.

Ver mensaje de Kintiman

Es una receta muy sencilla,de las primeras que me elaboro mi mujer.Ingredientes básicos donde el protagonismo lo da el queso.Tienes dos opciones o bien pochar las patatas con unas chalotas sino cebolla mas unos trozos de bacon o tocineta con un toque de pimienta o cocerlas con la piel y luego pochar las chalotas o cebollas con el bacon.Cortamos las patatas en trozos o en laminas todo bien mezclado con tres cucharadas de crema liquida.Ya encima ponemos el Reblochon y 15 minutos al horno dándole un golpe de graten al final.Ya me cuentas.Es un plato muy tradicional en Saboya.Un blanquito le viene genial.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar