Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Queso zamorano Lavrvus

    Ver mensaje de G-M.

    Muy buen queso de Zamora, ésta vez sin DO, aunque nos hubiera gustado un poco más curado. Elaborado por la Quesería Lavrvs en Torres de Carrizal (Zamora). Formato de 1Kg aproximadamente, elaborado artesanalmente con leche cruda de oveja de producción propia.

    De corteza dura y color de la cera sucia característico. Pasta compacta de color marfil con textura dura pero sin llegar a ser friable. Olor no muy intenso pero nítido a ganado ovino. En la boca sensación típica mantecosa con sabor láctico y ligeramente dulzón. Muy limpio, con ausencia de notas amargosas o de acidez y apenas nos resultó picante. Lástima no haber esperado unos meses porque prometía más complejidad dejándolo evolucionar. En cualquier caso muy buen queso para los amantes de los quesos castellanos o manchegos.

    Maridado con Bernabeleba Garnacha de Viña Bonita 2008 (no nos desagradó este maridaje)

    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Queso zamorano Lavrvus

    Ver mensaje de G-M.

    Cómo lo sabes, pellejo.

    El problema es cómo dejarlo en casa unos meses para que se cure más. Problema ya discutido en algún hilo y de difícil solución.

    Saludos

    G-M.
    en respuesta a lsierrar

    Queso madrileño El Paular Mezcla

    Ver mensaje de lsierrar

    Este lo encontrarás tú fácil, amigo.
    De Rascafría, ni leche cruda ni nada: pasteurizada. 75% vaca, 25% oveja.
    Corteza dura, color amarillento, textura friable... y un sabor de ladediós.
    Sabe como esos queso de antres que venía un señor manchego y los vendía de casa en casa, y con ese curado, viejo de verdad (mira que es difícil encontrar aquí en Valencia quesos viejos españoles de verdad, coin esa textura que tan bien defines como friable).
    Muy rico. Maridado con una copita que me quedaba de Avanthia Godello... Uy, uy, uy

    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Queso madrileño El Paular Mezcla

    Ver mensaje de G-M.

    Afortunadamente en Madrid están saliendo bastantes cositas relacionadas con el mundo de los quesos, pero ese queso en particular no lo he probado, ni creo haberlo visto. Estaré al loro.
    Por otro lado he estado buscando información del queso que mencionas y aparecen pocas referencias en internet. Saco la conclusión que es un queso elaborado por los propios monjes en el Monasterio de El Paular, por lo que su producción debe ser exigua. No va a ser fácil encontrarlo en el comercio. ¿Cómo diablos lo has conseguido?

    Gracias y saludos

    G-M.
    en respuesta a lsierrar

    Re: Queso madrileño El Paular Mezcla

    Ver mensaje de lsierrar

    Pues en una tienda de vinos que no conocía y a la que fui buscando uno que por lo que dijo el bodeguero solo vendía ahí. Además de vino tenían un solo queso: éste del que hablamos. Le pregunté el motivo y me dijo que era extraordinario. Con lo rarito y selectivo que me estoy volviendo con esto de los quesos, no me atrajo nada, la verdad (mezcla, pasteurizada...) pero vi un trozo cortado y ese color, esa textura que se adivinaba... Me llevé un cuarto y el lunes vuelvo a por más.
    Adjunto foto en la que comprobarás que tienes razón: es del Monasterio

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar