Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: Queso Pasiego "La Jarradilla"

    Ver mensaje de G-M.

    Pues perfecto, entonces a disfrutarlo de la manera que más te guste. Creo que es, junto con las quesadas del Macho, los sobaos de Joselín, la mantequilla de Tezanos, la vaca pastuenca de La Pasiega y el Carico de Bárcena, el producto gastronómico más destacable del Real Valle de Carriedo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    G-M.

    "La Jarradilla Divirín"

    También de vaca.

    La versión más curada de el emblemático queso "La Jarradilla". Semicurado, reza la etiqueta, en lugar de tierno que dice la otra.

    Este "Divirín" tiene forma de torta amorfa, con corteza totalmente enmohecida y un tono menos claro de color dentro, con un puntillo más de firmeza.

    En boca es como más afrancesado. Delicioso, blandito, menos ácido que el normal, con un sabor franco lácteo, y un fondo de moho, de champiñón, de frutos secos.

    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: "La Jarradilla Divirín"

    Ver mensaje de G-M.

    Más atrás en el hilo (485) ya comenté que este queso me resultó ser toda una sorpresa; bueno, más bien, una maravilla.

    Me alegro que te gustase.

    Saludos

    lsierrar
    en respuesta a lsierrar

    Queso de Torta Pascualete

    Ver mensaje de lsierrar

    Mágnífico queso de torta extremeño (sin DOP), elaborado en la Finca Pascualete (Trujillo, Cáceres). Elaborado con leche cruda de oveja merina de la propia finca y cuajo vegetal (cardo).
    Presentado como una pieza apenas de 450gr. Corteza anaranjada, húmeda, algo agrietada y ligeramente enmohecida. Pasta de color amarillo paja. Textura muy blanda (cremosa), prácticamente fluida, ideal para extender sobre pan. Olor maravilloso a ganado ovino (lana) con muchos recuerdos a campo. En la boca, una delicia ese punto láctico, amargoso pero que al final resulta hasta dulzón.

    Maridado con Cava Elyssia Rosado Pinot Noir Brut a unos 10º (no me termina de convencer tema cavas y quesos).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar