Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    G-M.

    Queso de Herencia Gómez Moreno curado.

    Mi último descubrimiento. Un manchego realmente espectacular. Sabroso, seco pero cremoso, potente... "“El Queso de Herencia pertenece al patrimonio tradiconal de la localidad, aportado por pastores y ganaderos que con la experiencia y el esmero de muchas generaciones ha conseguido un exquisito producto de gran singularidad, que goza de excepcional prestigio y es un pilar preferente en la Denominación de Origen Queso Manchego. Es tan antiguo como la existencia de sus ovejas y se han datado restos arqueológicos de algunos siglos de Antes de Cristo que ya dan prueba de la existencia de este producto en la región. El Queso de Herencia está elaborado exclusivamente con leche de oveja manchega, con una maduración mínima de sesenta días y cumple taxativamente todas las peculiaridades que exige el Reglamento de la D.O. del Queso Manchego, destacando la autenticidad y excelencia de las marcas de queso artesano que elaboran los queseros herencianos, calidad que ha sido reconocida de modo relevante con los numerosos galardones obtenidos por estas empresas en los certámenes y concursos de calidad Fercam, Expovicaman, entre otros.” Texto aparecido en el folleto propagandísitico publicado por el Excmo. Auto de Herencia y la Diputación Provincial de Ciudad Real en el año 2001
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Queso de Herencia Gómez Moreno curado.

    Ver mensaje de G-M.

    Jopé. No había oido hasta ahora de este queso. Por lo que visto , no sé si se trata del queso curado Carpuela de la quesería Gómez Moreno, S.L., de Herencia. Es de leche cruda, por lo no me extraña que te resulte sabroso y potente. Intentaré buscar algún sitio por Madrid para compararlo.

    Gracias y saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar