Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Gomez
    en respuesta a Kintiman

    Re: Una oveja de las Merindades entre cabras dispares.

    Ver mensaje de Kintiman

    En plena degustacion en mi casa de varios quesos traídos en viernes de la feria Biocultura que francamente si me gusta es por ir a comprar esta delicias entre buenas legumbres,aceites y alguna cosa mas.Evidentemente todos ecológicos.
    Montbru semicurado.Leche pasteurizada de cabra con unos dos meses de curación.Nariz con intensidad media a moho,caprinos y hierba seca.En boca es de mediana intensidad con hongo,lácteos y vegetales.
    Betara.De la zona de Lluçanes,queso de cabra de leche cruda tipo Garrotxa.Nariz con ligeras notas animales,hongo y fruto seco.Boca untuosa con notas complejas de champiñon,cereal y oliva con intensidad media.
    Montes de Alcala.Cabra Payoya de leche pasteurizada con 4 meses de curación.Nariz con notas de leche de cabra,equilibrio entre herbáceos y fruto seco.En boca es intenso pero sin agresividad con buenas notas de cabra finalizando con fruto seco.
    Doña Manuela.Queso de cabra de leche cruda con esa textura característica de los quesos de esa zona entre sudado y torta.2 meses sudao y 3 curando.Muy intenso,bastante cuadra y bosque humedo.En boca tiene esos animales patentes,ligero picor,hongo,vegetales y ligeros amoniacos.
    La Majada de Barcina.Leche cruda de oveja.Queso en nariz muy elegante con notas finas de leche de oveja,cereales y fruto seco.En boca tiene muy buena textura con notas de oveja,vegetales y fruto seco.Largo y persistente

    Todo ello esta siendo regado con un Coteaux du Loir de Eric Nicolas francamente bueno en su comportamiento con todos los quesos menos con el Doña Manuela que hace al vino algo menor en la boca.Una delicia en complejidad.

    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Una oveja de las Merindades entre cabras dispares.

    Ver mensaje de Gomez

    Ese Doña Manuela creo que cayó hace dos o tres años. Los otros tres apuntados quedan que me falta tiempo. Me ha faltado un poco de decisión para ir a la feria. Mecachis en la mar!!!

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar