¿Qué hacer con el líquido de las conservas?

35 respuestas
    #17
    jacomur

    Re: ¿Qué hacer con el líquido de las conservas?

    El aceite de las anchoas, sardinas y mejillones....con pan. El de los espárragos me lo bebo. El de los berberechos con un poco de limón también lo bebo. La Grasa de higado de pato o foie-gras se lo hecho a un estofado de alubias y lentejas. Les dá un plus muy importante.

    Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    Miryam777
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué hacer con el líquido de las conservas?

    Ver mensaje de jacomur

    Que rico el aceite con el pan... 😋. No me he parado ha pensar nunca quehacer con la grasa del paté , foigras.... curioso. Gracias por compartir

    #23
    jacomur
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué hacer con el líquido de las conservas?

    Ver mensaje de Miryam777

    Me lo indicó hace años un buen cocinero. Dá las alubias o a unas lentejas sedosidad. Saludos desde las Asturias de Santillana.

    Saludos desde Cantabria.

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué hacer con el líquido de las conservas?

    Ver mensaje de Miryam777

    Jaja es que el caldillo de los berberechos me gusta...y si luego le das un tiento a un fino ya ni te cuento...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Lovecft
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué hacer con el líquido de las conservas?

    Ver mensaje de jacomur

    Yo eso lo hago con el aceite del queso cuando tengo queso en aceite en casa...unos bocatas de jamón ibérico con aceite de queso ..y puedes morir en paz.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    jacomur
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué hacer con el líquido de las conservas?

    Ver mensaje de Lovecft

    ¿No sabe muy fuerte si el queso es curado y ha estado mucho tiempo en aceite?. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #27
    Lovecft
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué hacer con el líquido de las conservas?

    Ver mensaje de jacomur

    Bueno, normalmente intento poner quesos que no estén demasiado curados... aunque si, es potentillo así que no hay que pasarse...pero le da un punto muy bueno....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    CristinaGOliveras
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué hacer con el líquido de las conservas?

    Ver mensaje de pepecano

    También me gustan, pero el vinagre me gusta muchoooooo (no solo con berberechos, ensaladas, encurtidos, un chorrito en las patatas pochadas con cebolla...). Soy muy fan y tengo siempre de varios tipos en casa.

    #30
    Unnovato
    en respuesta a Quillolim

    Re: ¿Qué hacer con el líquido de las conservas?

    Ver mensaje de Quillolim

    Hombre, no nos bebemos los berberechos, solo el agua XD

    De verdad que la mezcla del agua de los berberechos con el vinagre, el pimentón y el vermut es algo sabrosísimo. También te digo que tiene tantos fans como haters. Y yo lo entiendo, es un poco guarrada 😅

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar