Jiro, el gran cocinero japonés

13 respuestas
    #1
    jose

    Jiro, el gran cocinero japonés

    Hola a todos:

    Si damos unas cuantas vueltas por Verema vemos algunas referencias a Jiro. Vi un documental hace ya bastante tiempo y me quedé alucinado con este cocinero y su historia.

    Os dejo un par de vídeos. En el primero una amigable charla con René Redzepi y en el segundo el documental completo:

    - Jiro & René Redzepi 

    - Jiro - Dreams of Sushi 

    Saludos,

    Jose

    Edito: Sólo una cosilla, el título del hilo no lo he puesto yo. Quienes me conocen saben de mi poca afición al ditirambo.

    #2
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Jiro, el gran cocinero japonés

    Ver mensaje de jose

    Cada vez admiro más el modo como tratan los japoneses la comida. Hace un mes más o menos vi en La 2 un documental sobre otro cocinero japonés experto en cocina tradicional. Lo tengo guardado en el HD para volver a verlo. Ahora no me es posible, pero en cuanto pueda cuelgo el nombre del documental y, si lo encuentro, un enlace al mismo.

    Saludos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Efectivamente

    Ver mensaje de jose

    Es un obseso del trabajo:

    El protagonista del documental es el anciano "sushi master", más que obsesionado con la perfección en el trabajo. Jiro Ono realiza todas las tareas diarias de forma rutinaria, sin variar un ápice sus hábitos y horarios.  Para él trabajar es su vida, incluso llega a decir que las vacaciones son muy largas para él. Hay una anécdota contada por el propio Jiro, con una sonrisa en la boca, en la que narra cómo uno de sus hijos, cuando era pequeño, llamó a su madre porque había un extraño durmiendo en su cama. Cuando la madre acudió a la habitación encontró al padre de sus hijos durmiendo en su día de descanso. Aunque me parece un relato espeluznante, él lo muestra con gran orgullo y explica cómo salía de casa antes de que sus hijos se despertaran y llegaba cuando estaban acostados, siendo sin lugar a dudas un extraño para su familia. 

    La he visto tres veces y siempre me llama la atención el orgullo con que cuenta esta anécdota. 

    Saludos

    Dani

    #14
    Risi
    en respuesta a Francescf

    Re: Jiro, el gran cocinero japonés

    Ver mensaje de Francescf

    Es admirable, pero tampoco admires tanto. En España los tratamos igual (al mismo nivel), al final son todo lo que se ve al final... Claro, tu conoces al detalle las burradas que hacemos aqui en algunos locales etc.... pero en todas partes cuecen habas, y en japon a calderadas.
    Un gran chef japones da un trato exquisito al producto, pero, acaso no lo hace un gran chef español?
    saludos crack!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar