Pequeñas gangas gastronómicas

197 respuestas
    #1
    Dani C.

    Pequeñas gangas gastronómicas

    Con este sugerente nombre encontré hace tiempo un artículo de Capel que, EMHO, fue una pequeña decepción, aunque la idea no era nada mala. El tema es bien sencillo. Se trata de compartir aquí las pequeñas gangas que podemos encontrar en los supermercados más corrientes, que oye, para entrar en el Gourmet y gastarse 100 pavos en una lata de caviar no hay que saber, sólo hay que tener cartera. Os dejo aquí una selección de cosas que para mí son verdaderas gangas gastronómicas:

    • Croquetas de setas Preli de Mercadona. Espero que la cosa no se derive por esta frase pero, Mercadona no me gusta, no puedo elegir y eso me pone nervioso. Punto final de la discusión. Fin. Sin embargo hace tiempo probé unas croquetas de setas en casa de unos amigos y, oh sorpresa, las venden en este super del Roig. Y sí, lo reconozco, a veces entro adrede a por ellas. Compro una bolsa, no miro atrás y pago. (Bueno, a veces compro crema de manos que va muy bien y está bien de precio, nada más).

      Croquetas Preli de boletus

      Croquetas Preli de setas

    • Tomate frito Hida, y ojo la fritada. Las compro en Consum, que es donde suelo hacer el grueso de la compra (pescado, carne y verduras, suelo hacerlas en las tiendas del pueblo). Este tomate es el único frito que puedo tragar. Si tengo que hacer un sofrito y me quedo sin tomate, allá que voy. Idem para el pisto, del que adjunto foto. Es que la marca esa de brick que mis sobrinos consumen como agua... no puedo.

      Pisto Hida

      Pisto Hida

    • All-i-oli La Flor del Campillo, también lo compro en Consum. Fantástico para el verano y no tengo ganas de jugármela con al Salmonella. Muy rico. Otra marca que me gusta muchos es Gil, que lo compro en una carnicería cercana de casa. Sé que lo venden en establecimientos tipo Pollos Planes, carnicerías y panaderías de barrio.

      Ajoaceite o allioli La Flor del Campillo

      Ajoaceite o allioli La Flor del Campillo

    • Pimientos asados de Eroski. He llegado a ir adrede a comprarlo a un supermercado de estos porque me parece un producto extraordinario. Como los suelo asar en casa, ya me cuesta encontrar algo que se le parezca, así que cuando me topé con él, quedé enamorado.

    ¿Me echáis un amano y completamos la lista?

    #2
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pequeñas gangas gastronómicas

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues el yogur que sale, creo que es el mismo que conozco, esta muy bien y ademas permit hacer juegos con el y elaboraciones, los demas no los conozco aunque el foie grass me recuera mucho por fuera a uno que compre en montpellier (en un lidl... si, lo recnozco je je) y encandilo a la gente a mi regreso... Yo la verdad repito poco marcas, pero intentare probar las croquetas de setas y sobre todo el ajoaceite si lo encuentro.
    Saludos desde el cantabrico

    #3
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pequeñas gangas gastronómicas

    Ver mensaje de Dani C.

    Menudo hilo Dani, como para escribir un libro.
    Yo tengo una amiga que se dedica a buscar golosinas y tiene una tienda digital (también física, pero está en Valladolid). Puedes echar un vistazo en http://www.lacasadelgusto.com/, verás qué pasada.
    Tu planteamiento es más bien otro porque entiendo que se trata más bien de conservas populares que se encuentren en cadenas nacionales. Desde luego Hida es una marca sorprendente, pero no hay muchas, de hecho el referente que había, Hiperdor, está retirando todo lo bueno para meter su porquería Aliada.
    Un producto que solía comprar eran los Gnocchi di patate de Buitoni, una delicia y un martirio de preparar en casa, pero en el de Avilés ya los han quitado para poner no sé qué otra mierda.
    Una linea bonita sería hacer una selección de productos gourmet para celiacos, como por ejemplo estos mismos Gnocchi de Schär. Incluso la base de pizza que venden en Mercadona (creo que es de casa Tarradellas), si la barnizas con un poco de aceite de oliva antes de montarla, queda realmente deliciosa.
    Si se me ocurren más, cuenta conmigo.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Tomo buena nota Pepe

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Esos gnocchi los conozco bien y sí, un quehacer de Sicilia me enseñó a prepararlos y eran un verdadero suplicio, no veas como se quedan las manos de amasar mini piezas de patata. Los de Buitoni estaban bastante conseguidos, como otras pastas que tienen, pero no así las salsas, que son realmente malas de narices.

    Tomo nota de esa base de pizza, aunque en casa suelo prepararla yo.

    Saludos
    Dani

    #5
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tomo buena nota Pepe

    Ver mensaje de Dani C.

    ¿Un ""quehacer"? Qué palabra tan bonita, nunca la había leído y me parece entrañable. Hoy ha sido un día provecho, acabo de leer otra "enaguar", para decir que se te hace la boca agua.
    Las salsa de Buitoni son repugnantes, pero bueno, dignas de los vagos que no son capaces de hacer un sofrito.
    Lo ñoquis, cuando no había esto de las pastas frescas, yo los hacía a mano y con patatas asadas, eran una delicia, pero la muchacha, se iba un par de días la pueblo porque cocina quedaba como Verdun.
    En cuanto a las pizzas, te repito que se trata de "sin gluten", que no creo que las puedas hacer tú (si es así, pásame la receta y mujer te amará el resto de su vida).

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Tomo buena nota Pepe

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Jejejeje, pues me uso mucho eso del quehacer, que ahora suena muy feo con mi chica delante ;-)

    Ahora te pillo lo de sin gluten y no, no soy capaz de elaborar nada sin gluten. Lo siento.

    Pero dale a la cabeza que seguro que te salen más cosas dignas de mencionarse en este hilo.

    #7
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pequeñas gangas gastronómicas

    Ver mensaje de Dani C.

    El pisto no lo he probado, pero el tomate de Hida, es el único que entra en nuestra casa. Me lo recomendó un gran cocinero Javi Sambal.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pequeñas gangas gastronómicas

    Ver mensaje de Dani C.

    Una joyita de yogurt. El yogurt de "Clen", empresa sita en Villasevil de Toranzo y en la ribera del rio Pas (Cantabria). No le hay como él. 200 vacas pintas produciéndole.

    Saludos desde Cantabria.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar