¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

75 respuestas
    #49
    Lovecft
    en respuesta a Begourmet

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Begourmet

    Yo si me pasa eso intento tirar de ingenio antes que parar de cocinar...otra cosa es que vaya a hacer una tortilla de patatas y no tenga huevos...que ahí no hay más ídem que bajar .... :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    Guyvir
    en respuesta a Begourmet

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Begourmet

    Pues no sé si seré buen gourmet o no, pero en casa intento que no me falte albahaca, perejil, cebollino y menta fresca. Cebolla, chalota, ajo, tomate y chile. Naranjas y limones.

    De especias secas solo gasto pimentón dulce y pebrella.

    No le doy tanta importancia al vinagre, tengo (si tengo) uno de infantería, puesto que si lo uso lo voy a reducir con azúcar. Si hago una vinagreta, voy a usar zumo de limón lo más probable... el típico chorretón de sucedáneo de balsámico ya te lo echan al salir a la calle...

    Y si cocino para visitas, no voy a usar aceite de oliva, si no mantequilla el 90% de las veces. Así que tampoco suelo tener un buen aceite de oliva en la alacena. Que no es que no me guste... es que no le voy a encontrar uso, y se me va a acabar por hacer malo...

    #53
    Llevataps
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Guyvir

    Te falta el tomillo. El tomillo es muy importante para muchos platos y muy sano.
    Con lo del aceite de oliva, debes hacer un pensamiento. En Inglaterra, ya no se usa tanto la mantequilla. De vez en cuando vale, pero...

    #54
    Guyvir
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Llevataps

    Si tener sí que suelo tener, para la pasta me resulta imprescindible. Ahora, para eso usar uno bueno, es tontería ;)

    Para qué gastas tú el tomillo??

    #55
    Llevataps
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Guyvir

    Con tomillo se hace una sopa que equivale a la sopa de ajo castellana. Me gusta meter una ramita cunado cocino al papillot, por ejemplo trucha, con medio limón, perejil fresco, ajo y aceite de oliva. También en un conejo guisado o un pollo de corral. Unas patatas guisadas o estofadas, también mejorarán mucho con cualquier aderezo (indispensable).
    Para hacer un bouquet garní, también puede llevar.
    Tengo pimentón de la vera, azafrán, salsas de soja, mostazas, mayonesa, hierbas, etc. Pero el tomillo da un sabor auténtico a campo.

    #56
    Llevataps
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Cuando llegó la moda desde la ciudad de Módena; todos nos apuntamos. Pero tengo que decir, que es un sabor muy incisivo, que tiende a predominar sobre todo lo demás. No es lo deseable cuando intentas lucirte mucho y bien.
    Lo que queda bien para una tapa, no le pega a raciones, porque es repetir intensidad durante la mayor parte de la comida. Y creo que tardó en llegar el vinagre de Módena, porque es que el de Jerez, le supera de largo. Yo utilizo bastante vinagre de manzana, porque combina bien con muchas cosas y no predomina.
    Una reducción de sabor fuerte:
    vino blanco
    chorrito de salsa de soja
    chorrito de caramelo
    pimienta blanca
    pellizco de chocolate
    picada de nuez, almendra, etc.

    ¿Alguien probó algo parecido?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar