¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

75 respuestas
    Begourmet
    en respuesta a Francescf

Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

Ver mensaje de Francescf

Hola Francescf, es muy importante tener un buen AOVE en casa tanto para cocinar como para los aliños, y es cierto, vinagre de módena, básico para las ensaladas.

Al igual que varios habéis mencionado, yo siempre tengo en mi casa cebollas, ajos y tomate (natural y en bote por si acaso) para hacer la base de los sofritos.

Quizás, como soy de postres, me gusta tener en la nevera alguna mousse (hecha por mí o comprada).

Un saludo

Begourmet
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Hola Pepeiglesias, desconocía esa marca así que gracias por el consejo, la probaré.
    Las especias la compro en el Mercado Central, nunca de bote, cuando las compro suele ser en cantidades considerables para aprovechar el viaje y me las guardado en tarros de cristal, que se conservan bastante bien la verdad.

Un saludo

Begourmet
    en respuesta a Dani C.

Re: Lo primero que he pensado cuando he visto el título...

Ver mensaje de Dani C.

Hola Dani, es cierto, arroz. ¿Cuántas veces lo comeremos en un año? ¿Y de cuantas formas?
    Últimamente cuando hago los sofritos le pongo zanahoria cortada a tacos muy pequeños, le da un toque dulce y como no dejo que se haga totalmente blanda le da textura al plato.

Y la pasta, otro básico, de todas las formas posibles y combinada en otras tantas. La verdad es que no quería darle ningún enfoque en concreto.
    Creo que los productos gourmet hay que darles la importancia adecuada, porque muchos son de nuestro día a día y comerte un buen tomate (no los de los supermercados) no significa que sea gourmet, es que debería de ser así en todos los establecimientos ¿No?

Un saludo

Dani C.
    en respuesta a Begourmet

Un tomate es lo más gourmet del mundo ;-)

Ver mensaje de Begourmet

Y más ahora en verano. Es rara la noche que no corto un tomate a rodajas con un buen aceite y un ajo picado. Y ya no te hablo de gazpachos, salmorejos o los sofritos que comenta José. 

Saludos

Dani

Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

¡Hombre Pepe! Algún capricho he de dar a los niños, que tú no sabes cómo tragan :-D Y me gustan más las salsas barbacoa de Hunt's que el ketchup y la mostaza al uso. Para que coman cualquier hamburguesa por ahí, mejor se la preparo en casa ;-)

Lo de echar jengibre al sofrito no lo había oído nunca :-O

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar