¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

75 respuestas
    Begourmet

¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

El caso es que andaba cocinando un día verduras y pollo con salsa de soja y se me acabó el bote, de manera que me fui a comprar otro para tener uno en el armario de reserva. Mientras estaba en el supermercado, viendo las latas de sardinas y berberechos pasar por mi lado pensé ¿Qué es lo nunca le puede faltar a un buen gourmet? Ya he visto que os gusta mucho el pan, así que intuyo que un buen pan seguro que esta en la lista. Pienso que un amplio abanico de especias es fundamental y personalmente, quesos (aunque sea en cantidades pequeñas). Un saludo

Francescf
    en respuesta a Begourmet

Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

Ver mensaje de Begourmet

Mujer, yo no sé a un buen gourmet, pero yo procuro tener siempre lo básico: AOVE de varios tipos, aceite de girasol (para el allioli principalmente), un par de vinagres (uno de PX para la ensalada, siempre), sal de río (la prefiero a la Maldon), especias varias (tomillo, romero, pimienta, laurel, comino, perejil, ajo, canela,...), mantequilla, fruta y verdura de temporada, pasta, arroz, patatas, huevos, cebollas,... Vamos, que si me cierran el super, no tenga que pedir comida fuera :-D

Y si están mis hijos en casa, no puede faltar un bote de salsa BBQ Hunt's ;-P

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Pepeiglesias
    en respuesta a Begourmet

Ver mensaje de Begourmet

Obviamente cada cual hace su cocina, por ejemplo yo jamás tendría una salsa BBQ, como dice Francesc, pero salvando los gustos, yo te daría un par de consejos. En primer lugar tira esa salsa de soja muy lejos, ya es fácil encontrar en toda España la marca Kikkoman, incluso en tamari, si eres celiaca. El segundo es qu compres las especias en un sitio de garantía, porque las de tarrito (por ejemplo Ducros), son una porquería, lo más ínfimo del mercado. Aquí, en Asturias es imposible conseguirlas de calidad, pero por Internet hay tiendas como http://www.spicescave.com que tiene productos bastante buenos.
    Luego ya vienen los gustos, por ejemplo yo tengo siempre buenas pastas para un emergencia, Parmesano, ingredientes para hacer sofritos (ajo, cebolla, puerro, zanahoria, pimiento, tomate, jengibre...), alcaparras...

Dani C.
    en respuesta a Begourmet

Lo primero que he pensado cuando he visto el título...

Ver mensaje de Begourmet

Antes de abrir el hilo: especias. Las especias dan una nueva dimensión a cualquier plato (que no llevara especias). 

¿Qué no puede faltar? Pues no sé, como dicen Pepe y José, unos tomates, cebolla y aceite de oliva. Con una base así te pueden montar un montón de platos. 

En casa siempre tenemos arroz (mi madre dice que una casa sin arroz no es una casa, valenciana ella) y pasta. A poca verduras que tengas ya tiene un montón de platos. 

Aunque no sé si es el enfoque que querías darle al hilo o querías ir a por los productos más sibarita, de alta gama. 

Saludos

Dani

Lovecft

En plan moñas, lo que no puede faltar es amor a la cocina, ese amor te llevará a tener los mejores ingredientes que te puedas permitir. Hierbas aromáticas frescas, especias de calidad, pastas ,arroces,...lo que dicen por ahí.

Por cierto, totalmente de acuerdo con pepeiglesias, mira que el ketchup lo hacen bien, pero la salsa de soja Heinz es lo mas infame que ha pasado por mi boca en cuanto a salsas de sojas, y mira que he probado unas cuantas, y de todas ellas, me quedo con la kikkoman de aquí a lima.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Llevataps
    en respuesta a Begourmet

Ver mensaje de Begourmet

Lo que no te puede faltar nunca en la cocina:

1º Tiempo. Al punto de cocción, no antes.
    2º Ganas. Tu estado anímico influye decisivamente en el resultado.
    3º Genero. El necesario para hacer la receta; y de buena calidad.

Los demás ingredientes pueden variar como la noche al día.

Maximo S.T.

Hola Begourmet. Yo creo que los "esenciales" varían según el tipo de persona y vida que llevas. Recuerdo mis primeros años de independencia, alejado del cobijo culinario que te da tu madre, en los que mi indispensable era la pasta: macarrones, hélices, gnocchis, etc. Más de un día sin comer me han salvado. 

Con la edad y la práctica, creo que a día de hoy me inclino más por un buen repertorio de especias y verduras. Si nos vamos a un punto más "sibarita" como dice Dani, me quedo con un buen surtido de quesos: ahumado, de ceniza, Stilton, Chaumes... y una caja de Alhambra 1925 o un buen vino de precio asequible; más de una comida apañas con un surtido y un botellín helado o una copita.

Si tuviese más tiempo en mi día a día para cumplir los 3 "requisitos" de Llevataps supongo que ya buscaría algo con cierto nivel gastronómico, pero de momento me quedo con mis quesos.

Un saludo, Máximo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar