¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?
Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?
Ver mensaje de BegourmetUn buen vinagre de Jerez, tirad el de Módena por el fregadero.
Vinagre DO Jerez
Aunque en Verema no hay un apartado para puntuar vinagres, como en la sección de vinos, parece que este vinagre de Toro Albalá ha gustado tanto que un usuario no se pudo resistir a puntuarlo.
Ver mensaje de Ruben Adan¿Has probado el auténtico vinagre de Módena, no el que traen aquí, el que se compra en Italia? Por ejemplo el Due Vittorie reserva de la familia, unos 17€ la botellita de 250 cc.
Y el Due Vittorie básico, unos 12€ la botella de 250cc tampoco está nada mal.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosNO! Y será la ostia seguramente. Pero también complicado de conseguir. Si lo pruebo me hago su fan seguro, me encanta el vinagre.
Mi mensaje va más orientado a "dejemos de comprar el primer vinagre de Módena que veamos, compremos el primer vinagre de Jerez que veamos". ¡Barriendo para casa!
EDIT: gracias por el doble consejo, he ojeado su web, parece, o eso dicen, que es de los TOPs de Italia.
Ver mensaje de Ruben AdanYo lo compro cuando paso por Italia y tengo tiempo y la suerte de encontrarlo, aunque es fácil en algunas grandes superficies y supermercados. Cuando lo veo me traigo al menos media docena de botellitas, aún me quedan cuatro sin empezar del reserva de la familia.
EDIT: Yo también adjuré de los vinagres de Módena que traen aquí y compraba uno similar de Jerez. Ahora he vuelto al de Módena, pero solo el que te digo.
Ver mensaje de J-CarlosPues cuando suba para Barcelona podrías venderme una, si no lo encuentro en Valencia!
Has puesto uno de los vinagres más TOP de Módena. Pero... y si lo comparamos con un vinagre de los TOP de Jerez? ¿Cual sería? Que Francesc o alguien que conozca más la zona nos ilumine con el tema.
Por no desviar el hilo, concluyo así:
--> Un buen vinagre de Módena y un buen vinagre de Jerez no pueden faltar en una cocina gourmet.
*Aunque intentemos apoyar lo "nuestro" y compremos más de Jerez :D, que encima seguro que lo beben y valoran más en otros países.
Ver mensaje de Ruben AdanEse vinagre es para uso personal y de amigos, no lo vendo, pero si te pasas por aquí te regalo una.
Los vinagres de Módena son poco comparables con los de Jerez, son sabores muy diferentes.
Mira que yo soy chauvinista, pero es que este vinagre de Módena es exquisito, puro mosto y vinagre, sin nada más. Mira la etiqueta de lo que llega aquí, incluso con IGP de Módena.
Ver mensaje de PepeiglesiasTotalmente de acuerdo, Kikkoman al poder!
Me encanta este anuncio:
Sobre las especies, aunque a veces da pereza ir a comprarlas al mercado central y/o algunas no las encuentras, yo tengo un especiero en casa que relleno con las que más usamos, tipo este (el mío tiene los botes un pelín más grandes):
Especias mil
¿Hablamos de la cocina o de la despensa?
En la cocina se me han vuelto indispensables cosas como:
- Centrifugador: principalmente para lechuga
- Bandeja de descongelación: impide que el producto esté en contacto con el agua de descongelación
- Lenguas de silicona