¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

75 respuestas
    #57
    Francescf
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Kastroboy

    No soy nada amante de reducir el vinagre, ni siquiera el de PX o el que lleva caramelo o azúcar añadido. No me acaba de convencer :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #58
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Llevataps

    El bouquet garní que no puede faltar en todo buen estofado....tomillo, romero y laurel :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #59
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Francescf

    Lo mío con las reducciones de vinagres es un odio totalmente irracional, no puedo con ellas, ajajjajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #60
    Lovecft
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Guyvir

    Ostias lo de la mantequilla me ha dejao descolocao, más que nada porque desde todos lados se cantan las bondades del AOVE...Yo la mantequilla solo para las tostadas, para confitar, plancha o guisos AOVE, para mayonesas, all i olis o frituras AO 0,4º... es que ni el de girasol..jajajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #61
    Guyvir
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que para cocinar es absurdo gastar aceite de oliva. Yo si lo consumo, lo consumo crudo. Si lo bueno que tiene es precisamente su sabor!

    Y para freír lo mismo, un aceite decente y neutro es más que suficiente.

    Además la diferencia de textura y sabor de cremas, salsas, pastas y demás se nota mucho.

    Sería mal vegano... ahora que he descubierto las bondades de la mantequilla... snif ;)

    #62
    Llevataps
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Lovecft

    Te das cuenta ¿verdad?
    Y podrías atarle cebollino o mejor algún tronco de puerro, sobretodo para caldos.
    Nada que ver con los cubitos preparados.
    ¿Cocer o enriquecer?
    Cuando voy a por pescado, me dicen que si quiero que lo limpien y digo que no; se ponen muy contentas. Porque el cliente anterior se lo hizo filetear entero. Pero yo saco la base de la salsa y el de antes, no se que le sacará. Fundamentos de cocina, técnicas sencillas, pero que son la base.

    #63
    Filo
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Guyvir

    Hombre, un sofrito hecho con girasol no es lo mismo. Unas patatas confitadas y después fritas en AOVE también están muy bien (por ejemplo, para una tortilla de patatas), etc

    Yo uso también el aceite de sésamo para algunas cosas, pero en muy poca cantidad porque es muy aromático

    #64
    Guyvir
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Filo

    El sofrito también con mantequilla! Hereje! xD

    El aceite de sésamo solo lo uso para el hummus y para el caviar de berenjena. Una vez lo pruebas, ya no hay hummus decente sin él.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar