¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

47 respuestas
    #41
    Filo
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

    Ver mensaje de Rafa72

    Bueno, yo también soy un enamorado de las clóchinas...

    Currys hay muchos tipos e igual de importante es el tipo de curry como su proporción. Es como la proporción de laurel. Un toquecillo le viene bien a la receta tradicional, pero si te pasas( y es bastante fácil), se apodera del plato.

    Saludos

    #43
    Filo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues mira, en la Catapa mismo los hacen (o hacían) con curry rojo, pero nunca me acabó de convencer el resultado.

    Hay un sitio que creo conoces que se llama PuraCepa (frente al Palacio de los Deportes) y hacen muy bien 2 cosas: Las tiras de berenjena con miel de caña y queso de cabra y los mejillones de roca (clóchinas) al curry

    #44
    EuSaenz
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

    Ver mensaje de Filo

    Sí, los mejillones de roca de La Catapa están bien pero siempre me han gustado más los de Laredo. Pues hace tiempo que no paso por De Pura Cepa, así que mira, ya tengo una excusa para volver a visitarles. Gracias.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #46
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿ Cual es vuestra receta para hacer las clóchinas?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Sí que le da vida, sí ;)

    Lo probé este finde y estaban muy ricas, algo diferente y más potente.

    Gracias por el consejo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #47
    Javicolo
    en respuesta a Silan

    Re: ¿ Cual es vuestra receta para hacer las clóchinas?

    Ver mensaje de Silan

    Como distiguirlas en mercadona? las de la malla azul. Tamaño mas pequeño y caracteristico, pico lateral en la cocha que le da una cierta forma triangular. Si aun teneis dudas hacedlas como dicen y si al levantar la tapa recibis un perfume a salitre, algas (posidonea oceanica) iodo y mar intenso y un tanto picante en nariz... , entonces son clochinas. Si solo es un olor tirando a dulzon, a algas marrones, espeso, fondo de mar pero tenue y ligero y a bruma salobre, pero lejana, en el fondo......, entonces... , entonces son mejillones, que tambien estan deliciosos pero no son lo mismo, claro. Yo los cocino de manera diferente depende de lo que sean, de la epoca del año, (principio o final de temporada) y de la luna...

    #48
    Rafa72
    en respuesta a Javicolo

    Re: ¿ Cual es vuestra receta para hacer las clóchinas?

    Ver mensaje de Javicolo

    Hola "Jovicolo", yo suelo distinguir una clóchina de un mejillón a simple vista sin necesidad de cocinarlas. No es un problema de tamaño como mucha gente cree, hay clóchinas que pueden alcanzar, incluso superar, el tamaño de un mejillón. Son especies distintas de molusco, como digo en otra parte del hilo, primas-hermanas, pero diferentes. Así pues, la forma y el color de la concha es diferente en la clochina y el mejillón. Son diferencias muy sutiles pero que con el tiempo aprendes a reconocer. Ahora bien, ya cocinadas, las puedes distinguir con los ojos cerrados pues el sabor de la clóchina es infinitamente más delicado y sabroso que el del mejillón. Un saludo y bienvenido a la página.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar