¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

47 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a Silan

Re: ¿ Cual es vuestra receta para hacer las clóchinas?

Ver mensaje de Silan

Me choca un poco, pero te veo tan seguro... Alguna mistela tengo empezada.

Saludos.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Otilio Haro
    en respuesta a María Hurtado

Re: ¿ Cual es vuestra receta para hacer las clóchinas?

Ver mensaje de María Hurtado

Está bien, pero los dedos te los pringas igualmente al cogerlas. En casa uno se chupa los dedos, no  hay problema :-)

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Arrutzi_Najera

Re: ¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

Creo que no esta repetida la receta, asi que la pongo:
    Tanto para clochina valenciana, la de Tarragona, nuestros dátiles de mar y el mejillón gallego.

Picamos muy finamente una cebolla no muy grande y un diente de ajo. Lo sofreímos en aceite de oliva virgen extra, cuando dore añadimos un tomate rallado ( se puede sustituir por el de lata, pero se nota) lo freímos suavemente, cuando esta apunto incorporamos una cucharita de pimentón de la vera y tres cucharadas de un buen ketchup más las clochinas previamente cocinadas al vapor.
    Ponemos solo una concha y al momento de servir unas gotas (al gusto) de tabasco. Salud

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

kopicki
    en respuesta a Rafa72

Re: ¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

Ver mensaje de Rafa72

Yo cada vez le echo menos "cosas" a las clóchinas. Demasiado "mejunje" enmascara el sabor a mar que tienen y además hay que sacarlas del fuego enseguida que se han abierto sino las has "jodio"..

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar