¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?
Re: ¿ Cual es vuestra receta para hacer las clóchinas?
Ver mensaje de SilanMe choca un poco, pero te veo tan seguro... Alguna mistela tengo empezada.
Saludos.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de María HurtadoEstá bien, pero los dedos te los pringas igualmente al cogerlas. En casa uno se chupa los dedos, no hay problema :-)
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de SwinswordEsa guindilla le da vida, tío.
Ver mensaje de Otilio HaroYa verás que toque le da!…Y la guindilla, imprescindible!
Saludos
Ver mensaje de Otilio HaroCon lo que ne gusta el sentidito picante :-)
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Re: ¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?
Creo que no esta repetida la receta, asi que la pongo:
Tanto para clochina valenciana, la de Tarragona, nuestros dátiles de mar y el mejillón gallego.
Picamos muy finamente una cebolla no muy grande y un diente de ajo. Lo sofreímos en aceite de oliva virgen extra, cuando dore añadimos un tomate rallado ( se puede sustituir por el de lata, pero se nota) lo freímos suavemente, cuando esta apunto incorporamos una cucharita de pimentón de la vera y tres cucharadas de un buen ketchup más las clochinas previamente cocinadas al vapor.
Ponemos solo una concha y al momento de servir unas gotas (al gusto) de tabasco. Salud
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraJoer Arrutzi ketchup y tabasco¡¡¡¡¡
Ver mensaje de Rafa72Yo cada vez le echo menos "cosas" a las clóchinas. Demasiado "mejunje" enmascara el sabor a mar que tienen y además hay que sacarlas del fuego enseguida que se han abierto sino las has "jodio"..