Receta de costillar de cochinillo

28 respuestas
    #1
    Gomez

    Receta de costillar de cochinillo

    Buenas, para variar de las clásicas costillas de cerdo o de cordero hoy he comprado un costillar de cochinillo. Tengo dudas del tiempo de horno ya que es como lo quiero hacer.Lo habéis hecho alguna vez en casa?.También se agradecen ideas para receta,no se sí quiero hacerlas maceradas con alguna salsa agridulce o ponerlas con poca cosa para no agredir mucho el sabor del animal,sobre todo es el tiempo de horno lo que me preocupa,es un kilo largo.Saludos.

    #2
    Pimentel
    en respuesta a Gomez

    Re: Costillar de cochinillo. Receta

    Ver mensaje de Gomez

    Lo quieres hacer entero o por costillas.
    Si lo haces entero manteca, sal y un poco de vinagre o limón, preferible en cazuela de barro (si es así precalienta la con el horno)
    pon debajo la bandeja normal con agua para que con la humedad no te lo reseque.
    Temperatura, nomás más de 160, jugando un un poco al alza con ella cuando abras y le des la vuelta.
    Empieza por la parte interior, no más de 15 min. Después por la parte de la corteza, otros 15 o 20. Dora con el gratinados pintando antes con un poco de manteca si es necesario.
    Ah... En el fondo de la de barro un poquito de agua y si quieres deja los limones ya exprimidos para apoyar el costillar y no toqué el agua.

    De todas formas cada horno es un mundo. mis tiempos y temperatura es para un Siemens eléctrico, que secan mucho y por eso lo de la bandeja.
    Como dice y mezclas ambas opciones para acompañar un chutnrey de alguna fruta ácida.

    #4
    Isa Ruiz

    Re: Costillar de cochinillo. Receta

    No sé cómo se cocina un buen cochinillo pero sí sé dónde los cocinan riquísimos y es en Segovia, justo al lado del acueducto hacen unos cochinillos increíbles. Lo siento por no poder ayudarte con la receta pero al leer la palabra cochinillo me ha recordado que siempre que voy a Segovia comemos y me han traído muy buenos recuerdos.

    #5
    Risi
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Costillar de cochinillo. Receta

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Te refieres a Candido. si no recuerdo mal, alli utilizan ramas de laurel para que el cochinillo no toque el algua (y aportara algo de sabor). Lo demas creo que era identico pero sin vinagre y/o limon.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Gomez

    Re: Costillar de cochinillo. Receta

    Ver mensaje de Gomez

    Hola, Gomez. Por completar un poco la información Pimentel, te hablaría de lo importante que es la función adecuada del horno. Hazlo de la manera más habitual, con la parte de arriba y abajo =, no con aire, pues te lo ablanda. Es empírico. La primera vez me quedó chicloso, y justo a la semana siguiente me resarcí con la función más tradicional del horno. Te aseguro que la piel crujía. Yo el vinagre se lo pongo en los últimos 10 minutos, una cucharada sopera vertida por encima de la piel es suficiente.

    Un saludo
    _

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Gemma Fuster
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Costillar de cochinillo. Receta

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Tienes toda la razón. Estas navidades estuve allí por primera vez y casi me muero de lo buenos que están los cochinillos. Nunca había probado nada igual!! Por desgracia, yo tampoco sé cocinarlos.

    Dónde lo probaste tú? Yo hablo del Mesón Candido. Exquisitos!

    #8
    Jeronimo
    en respuesta a Gomez

    Re: Costillar de cochinillo. Receta

    Ver mensaje de Gomez

    Si lo haces como te indica Pimentel sale genial, procura también colocar unas ramas o maderas para que la carne no toque el agua, en casa solo utilizamos agua, sal y manteca de cerdo. El secreto para que la piel quede crujiente es la sal.
    Por descontado nada de adobos, recuerdo un año en el que una vecina se encargó de cocinar el cochinillo y nos lo puso en adobo la noche antes, su marido decía que estaba muy bueno porque parecía conejo, y yo le contesté que si lo que le gustaba era el conejo, entonces hubiésemos comprado un conejo que es muchísimo más barato.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar