Receta de costillar de cochinillo

28 respuestas
    #18
    José Gabaldón

    Re: Receta de costillar de cochinillo

    Yo lo hago de la siguiente forma:
    Sazono el cochinillo por ambas partes, lo introduzco en el horno previamente precalentado a 180º, boca arriba sobre una cazuela de barro rectangular, con un dedito de agua y unas tablillas cortadas a tal efecto para que el cochinillo nunca toque el água, durante 1 hora, pasado este tiempo se le da la vuelta con mucho cuidado y se repone el água que se ha evaporado, le pincho la piel con un palillo y lo tengo otra hora boca abajo, con especial cuidado la última media hora por si se tuesta demasiado, en vez de untarlo con manteca de cerdo, yo lo hago con aceite y los últimos 20 minutos.
    Un saludo.

    #19
    Pimentel
    en respuesta a Gomez

    Re: Receta de costillar de cochinillo

    Ver mensaje de Gomez

    Me alegró que os guste la receta, sobre todo al interesado -)
    La puntualizacion de un forero más arriba es importante, poner el horno en función arriba y abajo.
    Las temperaturas las he bajado un poco de lo que sería con un cochinillo entero, por que sí no con un kg de costillar se queda sin nada.
    Importante controlar dos factores además de lo dicho si lo vas a dejar en reposo en el horno hasta que lo comáis, pues sigue cocinandose y se te puede pasar de punto y la propia temperatura que adquiere la cazuela de barro que te prolonga también la cocción . Una opción que te puede valer para que no ocurra es dejarle en el horno apagado con la puerta entreabierta, con lo que te aguantará a una temperatura buena, como hacia mi abuela en el horno de la bilbaína. con el calor del barro durará hasta servirlo.
    En ningún caso lo tapes con al al o similares cuando este recién hecho, te cargas el crujiente de la corteza.

    #22
    Isa Ruiz
    en respuesta a Risi

    Re: Costillar de cochinillo. Receta

    Ver mensaje de Risi

    Me refiero entre otros a Cándido. Pero siempre que he ido (que han sido muchas veces) hemos ido a sitios diferentes. La última vez fue a Maribel, nos lo recomendaron unos segovianos y la verdad que os lo recomiendo aunque quizás se vaya un poco en el precio.

    #23
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gomez

    Re: Receta de costillar de cochinillo

    Ver mensaje de Gomez

    No es por incordiar, pero creo que estáis hablando de cerditos, no de cochinillo.
    Un cochinillo debe pesar unos cuatro kilos y medio, con lo que su costillar, con hueso y todo, rondará el medio kilo.
    Personalmente, creo que esa golosina debe degustarse simplemente asado con agua y sal, y, a ser posible, en el Mesón La Pinilla de Arévalo o en el Asador La Miranda de Llanera.

    #24
    Gomez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Receta de costillar de cochinillo

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Aparte de eso le puse al agua un poco de limón y como bien dices el costillar de cochinillo no suele llegar al medio kilo por lo que deduci que era cerdito aunque como eso de comercializar cerdito pequeño suena raro pues ponía cochinillo cuando lo compre.La duda la tenía sobre todo en el tiempo de horno que al final fue de 40 minutos más o menos a 170 grados.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar