Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es
Re: Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es
Ver mensaje de Victor GilTan solo recordar que el precio es condición necesaria, pero no suficiente. Ante la duda, hay 4 D.O. de jamón ibérico. Tan solo hay que asegurarse antes de comprar el jamón :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es
Ver mensaje de FrancescfPues sí, parece ese, pero en la publicidad de Hipercor ponía: "Jamón ibérico bellota 7kg por 119 euros - OFERTÓN".
Remarco que lo que yo vi (lástima no haber sacado foto), era "Bellota" pero no puro ni historias, "ibérico" y "bellota"... genial para confundir al consumidor poco avezado (la inmensa mayoría).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Me creo que los vendan así cuando no son realmente ibéricos pero es lo que hay si no tomamos ni toman medidas, nos tomarán por el pito del sereno y es lo que están haciendo desafortunadamente. Hay quien cae y hay quien no.
Ver mensaje de JuanjosantosLa próxima vez, acuérdate de que tu smartphone hace unas fotos chulísimas :-D
Ver mensaje de FrancescfSí, la verdad que sí, y no es coña, no es por hacer publicidad, pero el LG Optimus G las hace muy muy buenas: no sólo por los 13 Mpx de resolución, sino por la óptica que es de lo mejorcito de la gama alta de smartphones (aunque ya las haya mejores en algún modelo de Sony, Samsung e incluso de la propia LG con el Optimus G Pro y el Optimus G2).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosPoz fale... El mío es Nokia y tiene teclas para los números :-D Es que yo no tengo ni idea de móviles, ni ganas ;-P
Ver mensaje de FrancescfJajajaja, pensaba que eras experto en el tema... te preguntaré mejor de jamones ;)
Ver mensaje de MsaavedraHoy el ministro Arias Cañete ha presentado unas bridas que llevarán los jamones ibéricos en funcion de la pureza del animal y de su alimentación, cuatro colores creo que ha presentado. Lo que no han comentado es si los controles se van a endurecer para garantizar el producto que lleva esa brida. Porque para que sirve identificar el producto según la pureza del animal y si come o no bellota, pero no se extreman las medidas para garantizar esas supuestas características.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO