Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es

40 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Victor Gil

Re: Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es

Ver mensaje de Victor Gil

Tan solo recordar que el precio es condición necesaria, pero no suficiente. Ante la duda, hay 4 D.O. de jamón ibérico. Tan solo hay que asegurarse antes de comprar el jamón :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

Re: Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es

Ver mensaje de Francescf

Pues sí, parece ese, pero en la publicidad de Hipercor ponía: "Jamón ibérico bellota 7kg por 119 euros - OFERTÓN".

Remarco que lo que yo vi (lástima no haber sacado foto), era "Bellota" pero no puro ni historias, "ibérico" y "bellota"... genial para confundir al consumidor poco avezado (la inmensa mayoría).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Isa Ruiz

Me creo que los vendan así cuando no son realmente ibéricos pero es lo que hay si no tomamos ni toman medidas, nos tomarán por el pito del sereno y es lo que están haciendo desafortunadamente. Hay quien cae y hay quien no.

Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Sí, la verdad que sí, y no es coña, no es por hacer publicidad, pero el LG Optimus G las hace muy muy buenas: no sólo por los 13 Mpx de resolución, sino por la óptica que es de lo mejorcito de la gama alta de smartphones (aunque ya las haya mejores en algún modelo de Sony, Samsung e incluso de la propia LG con el Optimus G Pro y el Optimus G2).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Francescf
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Poz fale... El mío es Nokia y tiene teclas para los números :-D Es que yo no tengo ni idea de móviles, ni ganas ;-P

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Jajajaja, pensaba que eras experto en el tema... te preguntaré mejor de jamones ;)

graciano
    en respuesta a Msaavedra

Ver mensaje de Msaavedra

Hoy el ministro Arias Cañete ha presentado unas bridas que llevarán los jamones ibéricos en funcion de la pureza del animal y de su alimentación, cuatro colores creo que ha presentado. Lo que no han comentado es si los controles se van a endurecer para garantizar el producto que lleva esa brida. Porque para que sirve identificar el producto según la pureza del animal y si come o no bellota, pero no se extreman las medidas para garantizar esas supuestas características.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar