Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es

40 respuestas
    #33
    Kraut
    en respuesta a Francescf

    Re: Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es

    Ver mensaje de Francescf

    Pues llevas toda la razón... Como llevas siempre la voz cantante en este tema de los jamones ( y bien llevada, dicho ya de paso) no me fijé y di por hecho que habías comenzado tu el tema. Una torpeza por mi parte.

    Veremos a ver, que si son muy caros... Mira que yo soy más de comprar porel ojo... Aunque en esto no sirva de mucho, ya lo sé.

    #34
    Francescf
    en respuesta a Kraut

    Re: Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es

    Ver mensaje de Kraut

    No pasa nada. Llevas relativamente poco en verema y es normal que te líes. Ya irás manejándote mejor con el tiempo ;-)

    Respecto al precio, está en 35,20€/Kg. el que yo compro. Si les llamas, diles que te pongan el mismo jamón que a mí, Francisco Flores de Barcelona. Es una empresa pequeña y llevan un buen control. Si no lo quieres tan curado, díselo y te aconsejarán. Si tienes algún problema, puedes mandarme un privado e intentaría ayudarte.

    También te sugeriría que empezases a comprar por la nariz y la boca. A mí me da mejor resultado que el ojo... Será porque la edad ha hecho que precise de gafas :-D

    Y yo no llevo la voz cantante. Tan solo procuro que la gente no se sienta engañada por culpa del jamón. Como en otros muchos temas, el desconocimiento por parte del gran público es uno de los principales problemas, junto con la picaresca de algunas empresas. Ya que esto es un foro principalmente para aficionados, me gustaría que la gente se aficionase al buen jamón :-)

    P.D. De hecho, mi especialidad son los calçots: https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/567159-it-s-calcots-season 8-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    Kraut
    en respuesta a Francescf

    Re: Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es

    Ver mensaje de Francescf

    Mil gracias, Francesc! Si necesito ayuda te la pediré. Lo de "la voz cantante" era en positivo, como reconocimiento, te gusta, entiendes, y nos ayudas a muchos. Los calçots, en casa nos encantan los calçots!!! Desde hace unos años intentamos buscarlos buenos ( en Madrid no es fácil) y los ponemos en la barbacoa ( pasando un poco de frío a veces, pero da igual). Mi señora hace una salsa romescu para chuparse los dedos. Bueno, hace muchas cosas bien. Le gusta la cocina y tiene buena mano, justo al contrario,que yo, que sólo tengo estómago!! :-D
    Saludos!

    #36
    Extremeñopuro
    en respuesta a Kraut

    Re: Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es

    Ver mensaje de Kraut

    El problema es que no se informa bien al usuario y cambian etiquetas quitan unas y ponen otras etc..
    Es como los jamones de salamanca se nos llevan los cochinos de extremadura y luego lo venden con denominacion de alli.
    Sinceramente un buen jamón serrano ya es un buen jamón pero para jamones jamones los de extremadura, tengo que tirar para la tierra, donde este un d.o. de extremadura que se quite la tontería.
    De todas formas con un poco de practica y observacion se diferencia lo que es un iberico puro de lo que es un cebo.
    Aunque parezca una locura las tiendas online funcionan bien porque si te pones tonto lo devuelves, al menos si son seria, unos amigos de madrid pillaron el viernes un jamon y alguna cosilla mas en una tienda online que se llama la verata barata, tienen jamones de todas las categorias y a buen precio. De todas formas ojead por google y mirar y comprar varios sitios.
    A disfrutar del jamón y todo el año no solo ahora que vienen las navidades :)

    #37
    Kraut
    en respuesta a Extremeñopuro

    Re: Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es

    Ver mensaje de Extremeñopuro

    Jejeje, Extremeño tirando para la tierra, eso está bien. Lo que es indiscutible es que en Extremadura están las mejores dehesas y las mejores bellotas, y hay unos cerdos ibéricos impresionantes. Luego ya la curación, pues depende... En Salamanca los curan muy bien. A mi personalmente los jamones que en general más me gustan son D.O. Huelva, pero eso va en gustos. Y ya sea en Extremadura, en Huelva, en Guijuelo, o Los Pedroches, tienen muy buenos jamones ibéricos, y a veces, lamentablemente no tan buenos.

    #38
    rafa_g

    Re: Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es

    Es muy difícil llegar a un sitio, pedir un plato de jamón y que te pongan lo que tu deseabas. No es tan difícil que te cobren mucho más de lo que esperabas. Así, la gente deja de consumir jamón, con tanto engaño, y al final todos perjudicados, empresarios, restaurantes y por supuesto el cliente.

    #39
    Lovecft
    en respuesta a Extremeñopuro

    Re: Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es

    Ver mensaje de Extremeñopuro

    Mi padre de Villanueva de la Serena (Badajoz) y mi tio político de Jaraicejo (Cáceres). Huelo a extremadura por todas partes jajaja, los ibéricos, las perrunillas, el vino de pitarra o la caldereta de cordero, y hasta he leido poemas de Luis Chamizo. Soy más extremeño que uno de Castuera jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #40
    Cristina Javier

    Re: Las trampas de los supermercados: el 95% del jamón que venden como ibérico no lo es

    Yo como comenté en otro post sobre el vino no me siento una experta en estas cosas pero sí que sé cuando algo me gusta y cuando no. Que hay fraude pues sí, eso está claro..no creo que si un jamón ibérico de Bellota ( pata negra ) de verdad tiene tanto para elaborarse luego te lo puedan vender a tal disparidad de precios, al final hay de todo. Mis 2 jamones preferidos son el Maldonado y el DeleiteIbérico Selección, aparte de que de los que he probado, que son bastantes, son los que más me han gustado son los únicos que te envían un certificado de autenticidad con ellos, por algo será...pero bueno, para gustos los colores.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar