Jamón 100% ibérico de bellota comercializado a través de Groupalia y comprobado ante notario que era un engaño
Re: Jamón 100% ibérico de bellota comercializado a través de Groupalia y comprobado ante notario que era un engaño
Ver mensaje de PepeiglesiasSi te refieres al jamón Albarragena, el certificado del Departamento de Genética Molecular Aplicada de la Universidad de Córdoba se limita a dictaminar como ibérico puro cuando existe más de un 90% de probabilidad de que el cerdo de donde proviene el jamón pertenezca a una población de referencia de 330 cerdos ibéricos. Ni por más de 1.000 euros la pieza te garantizan un 100%... Dicho lo anterior, como no lo he probado nunca, no puedo decirte si está mejor o peor que otros que he probado de precio más contenido :-)
Sólo puedo decirte que, de los que he probado, el que más me gusta es el de La Valla... pero estoy abierto a sugerencias ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Jamón 100% ibérico de bellota comercializado a través de Groupalia y comprobado ante notario que era un engaño
Ver mensaje de FrancescfSí, perdona. Me habré explicado mal. He dicho el estado refiriéndome a que te traigan el jamón y no es lo anunciado ni lo esperado. No me refería al estado del jamón por desperfectos que haya podido tener por el transporte.
Si sigue ocurriendo tendrán que poner manos en el asunto. Lo que no pueden hacer es vender algo que no es como lo venden.
Ver mensaje de AntoDavilaPuedo dar fe que en tu casa os cuidáis con muchísimo cariño... Así se os ve de lozanos ;-)
Igualmente, un abrazo para [email protected] [email protected] de nuestra parte @->-
Ver mensaje de Victor GilIndudablemente, no todo lo que se oferta en internet tiene trampa. Aunque hay ciertos productos y servicios que se prestan más que otros a engaño, tal vez por el desconocimiento sobre el tema de una gran mayoría de consumidores y el lenguaje confuso de los anuncios.
En el tema de los jamones, hay una gran confusión con términos como "bellota", "5 jotas", "5 bellotas", "Salamanca", "Jabugo", "pata negra",... que no aportan ninguna garantía. Son pura palabrería comercial.
Ver mensaje de Isa Ruiz¿De verdad crees que no se puede vender algo que no es? Por seguir con el ejemplo del jamón:
- Anuncio en offerum.com de un "Jamón Ibérico de Bellota de 6 - 6,5kg con D.O Guijuelo Gran Reserva y certificado de calidad". De entrada, en la foto no aparecen el precinto inviolable y la vitola de Reserva con indicación de la añada, ambos de color rojo y numerados, preceptivos según la normativa de la D.O.: http://80.32.41.59:8080/crdo/general.jsp?titulo=PRODUCTOS%20AMPARADOS&pagina=productosamparados.jsp. Tampoco se ve por ningún lado el elaborador, para poder compararlo con el listado de la D.O.: http://80.32.41.59:8080/crdo/general.jsp?titulo=Miembros%20CRDO&pagina=listaIndustrialesPublica.jsp?inicio.
- Otro de Groupalia: http://es.groupalia.com/descuentos-exclusivos/oferta-loncheado-guijuelo.html#nogo. Aquí sí se ve la marca: "Encinas de Campillo". Pero no está entre las de la D.O., tal como se puede comprobar en el enlace anterior. Y existe una empresa llamada "Encinas de Campillo" con sede social en Alcorcón (http://www.vulka.es/empresa/encinas-de-campillo-s-a_215820.html) que se dedica al tema del jamón. Y, cosas de la vida, usando el buscador de Google aparecen muchas ofertas de jamones de esta empresa en diferentes páginas web: https://www.google.es/search?q=jamon+%22encinas+de+campillo%22&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=3mu9Uq3pIqbW7Qaz34DYBw#q=jamon+%22encinas+de+campillo%22+-einforma+-axesor+-iglobal&rls=org.mozilla:es-ES:official.
Y podría seguir... pero no quisiera parecer mal pensado...
Lo de "poner manos en el asunto", como no te refieras a unas manitas de cerdo ¿100% ibérico puro de bellota"?... :-D
Me temo que la única solución a corto plazo es fijarse bien qué y dónde compras :-)
Ver mensaje de FrancescfPues no se qué "manos en el asunto" voy a poner la verdad pero por lo menos ponerme yo "manos en el asunto" fijándome más sin dejar que me vendan algo mal ofertado. Aunque esas manitas de cerdo 100% ibérico puro de bellota no vendrían mal... :-)
A mi me la han metido doblada un montón de veces, a unos los llame y les dije que tenía de iberico de bellota lo que yo de Angoleño, en fin... haber si hacen algo con este atajo de sinverguenzas. y encima me llaman todos los años para ver si les reservo otro jamoncito. (Ya sin escrúpulos)
Al final he encontrado una tiendecita para comprarlo que algunos de vosotros ya la conoceis, elrincondepepe.com, sin lugar a dudas tanto el jamón como el embutido, especial.
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónPor curiosidad, ¿de qué marca son los jamones?