Jamón 100% ibérico de bellota comercializado a través de Groupalia y comprobado ante notario que era un engaño

44 respuestas
    #1
    Francescf

    Jamón 100% ibérico de bellota comercializado a través de Groupalia y comprobado ante notario que era un engaño

    En este enlace puede observarse cómo dan gato por liebre: http://blog.ibergour.com/2013/12/13/engano-jamon-iberico-bellota-con-ayuda-de-notario-y-laboratorios/#! Resulta que ni era 100% ibérico, ni era de bellota y mal se le podía llamar jamón. Ya se ha tratado en diversas ocasiones el tema y creo que ha quedado probado que no se dan duros a cuatro pesetas. Con esta prueba ante notario queda claro que si parece increíble, es más que probable que lo sea. Quien quiera jamón bueno, que pase por caja. Ahora queda ver cómo actúa la autoridad competente en relación con la empresa comercializadora y el portal de internet que publicitó la oferta. En esa misma página me respondieron hace unos meses que ellos no tenían la culpa de que el supuesto champagne que ofrecía una pastelería de la provincia de Barcelona no fuese champagne, sino vino espumoso gasificado francés. No modificaron el anuncio ni, que yo sepa, tomaron medida alguna. Los que compraron el supuesto champagne recibieron un vino gasificado a un precio muy por encima del de mercado. Y aquí no pasa nada... Y hay variantes, como lo que me ocurrió en abril de este año con Sierra de Jabugo. El 10 de abril les telefoneé para quejarme de unas diferencias de peso. Esa misma tarde me respondió por e-mail la Sra. Raquel Bomba, una de las propietarias, que en su página web ponía peso aproximado pero que, a pesar de ello lo tendrían en cuenta para el próximo pedido. Ese mismo día les respondí también por e-mail: "Ya he comentado esta mañana con una señora/señorita que lo de "aproximado" no parece que se acerque a la definición de un peso por debajo del 80% en el caso del lomo y del 90% en el caso del chorizo y del salchichón. Resumiendo: me falta medio kg. de producto sobre un pedido total de 5 kg., un 10% y más de 10 euros, teniendo en cuenta que la pieza de lomo ibérico de bellota de 1 kg. aprox. cuesta 32 euros y me faltan unos 200 gr. aprox., más los 300 gr. largos que faltan de chorizo y salchichón. Me parece que es un margen bastante deficiente de aproximación... ¿no les parece? Además, en el pedido anterior vinieron la mitad de lomitos con un peso de unos 500 gr. y la otra mitad con un peso alrededor de los 370 gr. Esta vez, los dos lomitos pesan alrededor de los 370 gr. No puedo quejarme, pero me mosquea. Quisiera también saber en qué modo lo tendrán en cuenta para el próximo pedido. " Sin respuesta por su parte hasta hoy. Como es de suponer, prefiero perder los 10 euros antes que arriesgarme a que me tomen el pelo y/o por tonto de nuevo. Eso sí, espero que su hermano Sergio pueda seguir permitiéndose sus viajes a Cuba y esos habanos tan caros que tanto gusta fumar. Tal vez los Reyes Magos les traigan una báscula nueva ;-P Ya que estamos en vísperas de Navidad, quisiera acabar con un poco de alegría: http://blog.ibergour.com/2013/12/08/la-definitiva-o-no-guia-para-comprar-un-jamon-estas-navidades/ :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    JaimeJ
    en respuesta a Francescf

    Re: Jamón 100% ibérico de bellota comercializado a través de Groupalia y comprobado ante notario que era un engaño

    Ver mensaje de Francescf

    Pelín relajados los de Sierra de Jabugo. Haberle pagado aproximadamente y con merma también. A ver si eran tan relajados.

    #3
    Beodo

    Re: Jamón 100% ibérico de bellota comercializado a través de Groupalia y comprobado ante notario que era un engaño

    Gracias por compartir estas cosas, entre todos tenemos que desmontar estas ******s...

    #4
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Jamón 100% ibérico de bellota comercializado a través de Groupalia y comprobado ante notario que era un engaño

    Ver mensaje de JaimeJ

    Eso me pasa por usar las nuevas tecnologías. Siempre había encargado el pedido por teléfono, me lo habían pesado y me habían dado el precio exacto. Esta vez la Sra. Raquel Bomba me pidió que lo hiciera a través de internet porqué les resultaba más cómodo... Está claro que también les resulta más rentable :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Beodo

    Re: Jamón 100% ibérico de bellota comercializado a través de Groupalia y comprobado ante notario que era un engaño

    Ver mensaje de Beodo

    Poco más que darlo a conocer podemos hacer nosotros. Los que deben tomar cartas en el asunto son los responsables de impartir justicia.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Jamón 100% ibérico de bellota comercializado a través de Groupalia y comprobado ante notario que era un engaño

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias por esta información, Francesc, esto es lo que deberíamos hacer todos los consumidores, denunciar con nombres y apellidos, a ver si de una maldita vez conseguimos reivindicar nuestros derechos y poner en evidencia a los chorizos.
    Sobre el tema de los jamones hay mucho de que hablar. Como sabes yo trabajo en esto y el problema no es que haya un golfo, el problema es que no hay apenas elaboradores ni comerciantes honestos.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Jamón 100% ibérico de bellota comercializado a través de Groupalia y comprobado ante notario que era un engaño

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo he encontrado uno que, por el momento, no me ha dado ningún problema: La Valla. Que no todo van a ser malas noticias ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Jeronimo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Picaresca en los Jamones para regalar.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Desde hace muchos años mi compadre sevillano me envía un jamón por estas fechas. Los primeros años en la mayoría de las ocasiones, los jamones no alcanzaban los estándares de calidad por los que yo sabía que se habían pagado, pero por eso de ser políticamente correcto le decíamos que estaban muy buenos.
    En una ocasión que salió el tema, le pregunté y me dijo que al encargarlo hacía hincapié en que quería quedar muy bien porque el jamón era para enviarselo a su compadre de Gerona.
    Entonces le dije, mira compadre a partir de ahora dices que el jamón es para ti, no para mandarlo fuera. Desde entonces la calidad de los jamones no ha vuelto a fallar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar