Foro Gourmet > Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

Me resulta muy sospechoso (dicho sin ninguna formación científica al respecto)

<< Volver al mensaje 'Me resulta muy sospechoso (dicho sin ninguna formación científica al respecto)'

#70
Xavi T
en respuesta a jose

Re: Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

Ver mensaje de jose

Me resulta muy sospechoso (dicho sin ninguna formación científica al respecto) que, estando la alimentación básica de la mitad de la humanidad basada en los cereales con gluten, durante la historia no apuntase a su consumo como una posible causa. Que sí, que entonces no había evidencias científicas y estaba basado todo en la observación. Que sí, que puede que se apuntara a otros motivos como los causantes de los malestares. Y que sí, que puede incluso que los celíacos tuvieran tantos problemas que su esperanza de vida fuera tan corta que el número de ellos fuera inferior al actual.

Pero aún así, si de algo conocían los antiguos era de los alimentos, drogas y venenos y sus efectos, tanto así que muchas de sus propiedades ya sospechadas se han visto confirmadas por la ciencia. De ahí que esta "epidemia" de celiaquismo de nuestra era me llame muchísimo la atención.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Me resulta muy sospechoso (dicho sin ninguna formación científica al respecto)'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar