Foro Gourmet > Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

Que me la lías parda, Marina y no he dicho, o querido decir, lo contrario de lo

<< Volver al mensaje 'Que me la lías parda, Marina y no he dicho, o querido decir, lo contrario de lo'

#4
Dani C.
en respuesta a Marina Francisco

Ya sabía yo que esto iba a salir por aquí...

Ver mensaje de Marina Francisco

Que me la lías parda, Marina y no he dicho, o querido decir, lo contrario de lo que tú dices. 

Debe existir la alternativa al sin gluten y cuanto más mejor, como bien dices. Ahora... hay que saber de qué hablamos. 

Yo no tengo problemas con el gluten, ergo puedo comer de todo, con gluten y sin él. El celiaco deberá elegir bien sus alimentos y la concienciación debe pasar porque:

a) no haya alimentos "contaminados" con gluten: alimentos que no deberían llevar gluten pero llegan a él. 

b) alimentos que deberían llevar gluten y se pueden elaborar sin él. 

Sobre la opción a, no tengo nada que discutir y es más que plausible todo tipo de iniciativas. Y que conste que esto es un esfuerzo brutal. De mis tiempos trabajando en una empresa panificadora, no sabéis la pasta que costó montar un tren de producción libre de gluten y los esfuerzos del personal (cambio de ropa para entrar en la otra nave, gorros con goma que les hacían sudar...).

La opción b, me cuesta más de asumir, al menos globalizadamente y no hecha con sesera. 

Ya no voy a poder comer pan en condiciones, o galletas, ¿todo va a ser sin gluten? Creo que debería existir una oferta sin gluten, pero los alimentos que de forma "natural" llevan gluten, deberían mantenerlo en la mayoría de los productos. 

Me temo que además, para conseguir los mismos efectos que el gluten natural alguna artimañan química deben tener en producción. Lo tendré que investigar mejor...

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'Que me la lías parda, Marina y no he dicho, o querido decir, lo contrario de lo'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar