Foro Gourmet > Recetas para hacer pan en casa

Me he tomado nota de todas vuestras recetas, lástima que se me haya estropeado

<< Volver al mensaje 'Me he tomado nota de todas vuestras recetas, lástima que se me haya estropeado'

Laura Dasí

Re: Recetas para hacer pan en casa

Me he tomado nota de todas vuestras recetas, lástima que se me haya estropeado el horno pero en cuanto me vaya las iré poniendo en práctica :)

Pan Brioche relleno de  jamón, bacon y queso.

Para hacer el pan:

250 grs de harina de fuerza, 10 grs de levadura de panadería, 20 ml de leche, 5 grs de sal, 25 grs de azúcar, 2 huevos, 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente y 2 yemas batidas (para pincelar la masa antes de meterla al horno)

Para el relleno:

Jamón cocido, queso gouda y bacon en lonchas

Preparación:

Paso 1: Disponemos la harina en un bol grande o en la superficie de trabajo.

Paso 2: Diluimos la levadura en la mitad de la leche.

Paso 3: Hacemos un hueco en la harina y añadimos todos los ingredientes menos la mantequilla.

Paso 4: Mezclamos incorporando poco a poco la harina y trabajamos la masa para darle elasticidad.
Cuando ya no se adhiera al bol o a la superficie, añadimos la mantequilla y la amasamos hasta que adquiera el aspecto de una pasta lisa.

Paso 5: Tapamos con un paño y dejamos fermentar 30 minutos. Trabajamos de nuevo la masa y la dejamos reposar ésta vez en el frigorífico durante 1 hora.

Paso 6: Estiramos la masa sobre la superficie de trabajo hasta formar un rectángulo y disponemos encima el bacon, jamón y el queso, dejando una distancia entre el relleno y el borde de un par de dedos, para que al cerrar la masa no se nos salga el relleno.

Cerramos formando un cilindro y cortamos trozos de unos 5-7 centímetros de grosor y los vamos introduciendo en un molde circular engrasado con mantequilla y dejamos fermentar otros 40 minutos o se puede meter en el horno precalentado a 50º durante 15 minutos).

Paso 7: Pincelamos los brioches con yema de huevo e introducimos en el horno a 200º durante 30 minutos.

<< Volver al mensaje 'Me he tomado nota de todas vuestras recetas, lástima que se me haya estropeado'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar