Foro Gourmet > Recetas para hacer pan en casa

A ver, basicamente estuve peleándome mucho tiempo con la receta de pain à l'

<< Volver al mensaje 'A ver, basicamente estuve peleándome mucho tiempo con la receta de pain à l''

#4
Jorditec

Re: Recetas para hacer pan en casa

A ver, basicamente estuve peleándome mucho tiempo con la receta de pain à l'ancienne, parecida a esta
http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=7&t=132
pero yo utilicé la de "El aprendiz de panadero" de Peter Reinhart. En ella se trabaja con agua muy fría (unos 4ºC) y la dejaba levar unas 24 horas. A pesar de que el resultado es muy bueno, no acababa de convencerme. Así que un día me releí el libro y cambié de receta totalmente.

Ahora tardo unas 4 horas y media en total, y el resultado es un pan crujiente, con una corteza super fina, y una molla esponjosa y deliciosa. Prometo poner mi receta de pan de pueblo en breve. Para ir haciendo boca os dejo una foto de un Stollen (pastel típico alemán) que hice adaptando la receta del mismo libro, su sabor era mucho mejor que su aspecto.
Buenas noches.

<< Volver al mensaje 'A ver, basicamente estuve peleándome mucho tiempo con la receta de pain à l''
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar