Visita a bodega frustrada...

78 respuestas
    #33
    Javierbb
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Visita a bodega frustrada...

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Buenos días Alberto,

    Ciertamente la visita a Rodri fue mucho más satisfactoria, sin duda. De todas formas ese fue el trato recibido por casi la unanimidad de los bodegueros…. Te podría hablar de la cena en casa de Raúl Pérez el martes anterior, o de la visita a Ponte da Boga en la cual tanto Rubén como Dominique estaban de vacaciones y se desplazaron desde Vigo o el trato recibido por José Mª de A Régoa que incluso tuvo que ejercer su profesión de médico por la intoxicación que llevaba uno de los componentes de nuestro grupo….. En fin que el trato de todos ellos fue fantástico…..

    Un abrazo y fue un placer el ponerte cara…..

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #35
    Javierbb
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Visita a bodega frustrada...

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Todavía me queda esta semana para aclimatarme a la realidad de otro año completo hasta llegar a las vacaciones, pero es la vida...... La verdad es que fue una jornada de lo más interesante.... Como acabasteis?? Fuisteis luego a cenar??? La llegada de Raúl y de Luis fue de lo más inesperada, me comentó Raúl que vendría a la visita a Rodri pero a última hora tuvo que ir a Douro a Niepoort, de ahí que se presentara el sábado con el enólogo.....

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #36
    Alberto.Freire
    en respuesta a Javierbb

    Re: Visita a bodega frustrada...

    Ver mensaje de Javierbb

    Al final nosotros nos fuimos porque ya teníamos suficiente por ese día. Rodri, Raúl, Luis y varios se fueron a cenar a La Curva en Portonovo, otro "templo" del vino, no sé si lo conoces. La verdad es que yo me lo pasé muy bien durante todo el día. Espero que podamos repetirlo ...

    Un abrazo!

    Alberto.

    #38
    JaviValencia
    en respuesta a Javierbb

    Re: Visita a bodega frustrada...

    Ver mensaje de Javierbb

    Me parece de una enorme falta de respeto el trato que os han dispensado en esa bodega, un hecho del todo injustificable. Nosotros tenemos intención de hacer enoturismo por la zona y de paso hacer una visita a esos maravillosos "guías" que tuvisteis la suerte de que os acompañaran. Si no te importa te ruego me mandes por privado el nombre de esa bodega para pasar de largo.

    Un abrazo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #39
    Mara Funes
    en respuesta a Javierbb

    Respuesta como amante del vino

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier:

    Leyendo este hilo se me acumulan reflexiones y comentarios que espero ser capaz de poner en orden de una manera coherente. Te los voy a desgranar a modo de lista que aunque pueda resultar un poco fría es la manera que encuentro más práctica de no dejarme nada en el tintero:

    . Es triste, es espantosamente triste que una visita tan buscada, tan esperada, una visita en la que quieres y buscas conocer más del misterio que esconde esa botella que te ha hecho soñar más de una noche, no es que se convierta en un jarro de agua fría, sino más bien en una esponja de vinagre en boca.

    . Hace muy poquito, muy, muy poquito que he visitado los viñedos y la bodega de un apenas crío -espero que me perdone si me lee- que sin embargo tiene un talento formidable (créeme que no exagero y dará que hablar en años venideros, aviso a navegantes) y si vieras su humildad, su pasión, sus ganas de compartir lo que tiene con quien sea capaz de entenderlo... Me decía que no quería enseñarle su sueño a cualquiera pero que cualquiera que fuera capaz de comprenderlo, era más que bienvenido en su casa.

    . Nosotros, aquí en Verema, somos propagadores de sueños, de experiencias felices. Yo me registré en Verema por lo que la gente transmitía cuando hablaba de vino, ninguna otra página o portal respiraba por sus poros tanto amor incondicional por el vino ¿cómo puede osar alguien, por más genio o iluminado que sea, a despreciar tanta ilusión, tanto afecto?

    . Respecto al cambio del ph después de haber bebido café ¿te acuerdas de cuando coincidimos en la Cata por Parejas de Vila Viniteca el pasado mes de marzo? Yo admito ser culpable de haberme tomado un café antes de entrar. Los dos primeros vinos catados fueron el espumoso, que tanto Javi como yo colocamos en la A.O.C. Champagne y no en la D.O. Cava como el 60% de los participantes y el siguiente, fue el único vino que clavamos, el Manzanilla Solear de Barbadillo. Por supuesto el mérito es mío al 50% pero el café no enturbió mis capacidades organolépticas pues creo que el resultado no estuvo mal para una primera participación.

    . Ya por último, hace muchos años que creo que seres humanos mediocres pueden crear auténticas obras maestras, como muestra un botón: Camilo José Cela escribió La Familia de Pascual Duarte con 25 años, yo firmaría por su mediocridad como persona... No dejes de beber ese vino si te gustaba, olvídate de quien lo ha hecho, no te castigues privándote de ese placer.

    Es tan sólo mi opinión personal y con ella, te envío un fuerte abrazo,

    Mara

    #40
    Goxo Goxo
    en respuesta a Javierbb

    Re: Visita a bodega frustrada...

    Ver mensaje de Javierbb

    En primer lugar siento que no pudieséis disfrutar de vuestra visita y os amargaran parte de las vacaciones.
    Dejando esto a un lado (aunque es muy importante) estoy con Raúl en que una mala experiencia te puede suceder en cualquier parte y en cualquier situación. Yo no he visitado la bodega pero siempre que he coincidido con él me ha tradado estupendamente.
    Por lo que parece el maltrato fue por parte de la mujer y no del bodegero. Estoy contigo que estando de cara al público hay que hacer de tripas corazón y ser profesional por el bien del negocio, sino probablemente lo correcto hubiese sido suspender la visita.
    Te agradezco el esfuerzo que estas haciendolo por evitar la "caza de brujas", siempre te he leido hablando bien de los vinos de este productor y espero sigas disfrutando de los vinos que consideres oportuno.
    Yo por mi parte disfrutaré de sus vinos, algunos me gustan más y otros menos.
    Nunca se sabe tal vez en otra ocasión puedas disfrutar de una excelente visita en la Adega ********.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar