Vino de hielo

18 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a insolito

    Se me ocurre...

    Ver mensaje de insolito

    Lo que te dicen de la congelación artificial del Gramona debajo me ha recordado que en California hay un tipo llamado Randall Graham (a qien alguna vez conociera yo en una Vinexpo, un ser humano inteligentísimo y muy pintoresco), de Bonny Doon Winery, hace algo que él llama ";Vin du Glacier";. Este ";Vin du Glacier"; es un facsímil de Eiswein logrado a base de cámaras frigoríficas, como dicen que se hace el Gramona. Andaba por debajo de los US$16 los 375 ml. hace tiempo, pero como el productor más bien se orienta a vinos económicos, no me parecería que haya subido mucho...

    Las veces que lo probé, pues, no llegaba a la complejidad tremenda y a los niveles profundos de dulzor de un buen Eiswein, pero por cuatro perras, si tenías ganas de algo dulce y simpático, pues, no estaba mal.

    M.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Efectivamente Manuel

    Ver mensaje de MCamblor

    El problema es que por aquí es algo difícil de encontrar. Yo lo probé gracias a un amigo que trajo de un viaje a Canadá. Lo malo es que en la misma cesta traía algunos eiswein auténticos de este país.

    Pintoresco y controvertido personaje este Randall Graham.

    #11
    LPrat
    en respuesta a Dani C.

    Re: Además es un falso eiswine...

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani...explícanos algo mas sobre ese vino porfa ...de verdad que hay que recolectarlo por la noche y bajo cero?...y por que motivo...donde se produce?...

    #12
    paraipa
    en respuesta a LPrat

    Re: Además es un falso eiswine...

    Ver mensaje de LPrat

    Por lo que he oido las uvas se recogen con 10 grados bajo cero y se prensan y como el agua está a esa altura dura, lo que sale es un hiper concentrado y alli comienza todo el proceso. Suena fantástico, me lleva algo al Sauternes (el sabor) pero esto debe ser mas ligero y sutil. No lo he probado aun, esperare al calorcito.

    #13
    Tukos
    en respuesta a LPrat

    Re: Además es un falso eiswine...

    Ver mensaje de LPrat

    Los icewines o eiswine se cultivan en el norte de Alemania y en Canada fundamentalmente. Las uvas que se utilizan habitualmente son la chardonnay, vidal y otras uvas blancas capaces de soportar tan extremas condiciones. Se recolectan con las uvas conjeladas y se vinifican de este modo, el grano permanece congelado, y ovbiamente el riesgo de que se pierdan cosechas enteras es muy alto. La idea es hacer con las uvas lo mismo que se hace al pasificar, es decir mediante las condiciones climáticas conseguir aislar parte del agua, consiguiendo concentraciones y niveles de azucar muy superiores. El concepto es muy parecido por tanto al del PX, aunque el resultado varia.

    #15
    Paco Higón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Efectivamente Manuel

    Ver mensaje de Dani C.

    Lamento discrepar.... pero para mi pobre paladar mucho mejor el Gramona... probé ese invento gracias a un amigo que se lo trajo de los States y el citado Muscat Vin de Glaciere excepto el toque sesy de la etiqueta ofrecia más bien poquito.... Yo para eso casi que me animaba con un BA de los de Anselmann que por unos 10€ anda por el CI y bueno.... se pueden beber... ;-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar