Kalimotxo, la asignatura pendiente del Sumiller

63 respuestas
    #41
    oscar4435
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Es normal , si la cola no te gusta , lógico , o aunque te guste la cola , y te repugne el kalimotxo , hay formas y formas , y como bien dices , por mi zona , se hacen hasta concursos , y si es verdad , que de joven , todo te vale para las borracheras , yo ahora me lo tomo , de vez , en cuando , como bebida , refrescante , lo dicho , son costumbres , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #43
    EuSaenz
    en respuesta a Gastiola

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de Gastiola

    Estamos de acuerdo en la base, que cada uno beba lo que le la gana, pero luego no nos quejemos de que el precio de la uva y del vino en España sea el más bajo de los países productores importantes, porque en parte eso es debido al consumo de vinos de ínfima calidad a mansalva.

    De todas formas y antes de que esto se líe más de la cuenta vuelvo al planteamiento inicial del forero Jlopez que no es otro que si consideramos que la asignatura pendiente de la sumillería en España es la preparación de cócteles de vino en general y de calimochos en particular. Yo digo que no una y mil veces, pienso ahora en los números uno de la sumillería nacional, gente como Pitu Roca, Andrés Conde, Carlos Orta, Ferrán Centelles, Alberto Redrado, David Seijas, César Cánovas, Mario García, Miguel Laredo o muchos otros más y lo último que se me ocurriría al acudir a sus restaurantes es pedirles un calimocho, y os garantizo que en sus locales el público bebe vino de calidad a base de bien sin que sea necesario disfrazarlo.

    Apostemos por el vino, por el vino de calidad y seamos capaces de apreciarlo y de que los demás lo aprecien igualmente. Eso es la clave de todo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #44
    Gastiola
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¿Respetas? Pues con los debidos "respetos", no suena a "respetable" tu comentario. Utilizando las palabras que usas difícilmente vas a conseguir que, al menos a mi, me suene respetuoso. Brebaje, asco (con pedir perdón no se arregla todo).
    ¿Mero vehículo de borrachera? Pues como toda bebida alcohólica en manos de según y quien.
    Sigo pensando que si estuviésemos hablando de kubatas de ron este hilo se movería por diferentes derroteros.

    #45
    Gastiola
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tal vez sí nos estamos desviando del tema principal pero a uno le tocan un poco "cierta vena" y no sabe o no quiere quedarse al margen.
    Te juro por mi vida que jamás tomaré un kalimotxo con vino malo.
    Y volviendo al tema principal, yo si voy a un restaurante y piden vino tinto, como hoy por hoy no puedo con él (ya lo siento), algunas veces pido una coca-cola y lo mezclo, no le pido al sumiller que me eche una mano, sé perfectamente prepararme un kalimotxo a mi gusto.

    #46
    EuSaenz
    en respuesta a Gastiola

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de Gastiola

    Yo tampoco bebo vino tinto en estas épocas, salvo algo especial, claro. Pero habiendo cava, champagne, finos y manzanillas, riesling, borgoñas, albariños, godellos, chenins o sauvignons del Loira, incluso un buen Txacolí de tu tierra no me da tiempo a pensar ni en tintos ni mucho menos en calimochos, pero insisto, que cada uno beba lo que quiera.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #47
    Otilio Haro
    en respuesta a Gastiola

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de Gastiola

    Cuando alguien es susceptible a un tema de por si, no lee como debe. He dicho que puede ser cultural, que por aquí no se valora, etc. Que mi opinión es cruda? Pues si, pero es lo que me provoca, asco. Y brebaje es, como tantos otros. No se, pero a mi no me hubiese molestado que te hubieras expresado así del Agua de Valencia, es opinión.

    He sido light, me han dicho que eres buen chico :-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #48
    Otilio Haro
    en respuesta a Jlopez

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de Jlopez

    Con tu permiso, y hasta que me prepares uno, seguiré pensando lo mismo. Es un buen reto, no, Jorge?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar