Kalimotxo, la asignatura pendiente del Sumiller

63 respuestas
    #17
    oscar4435
    en respuesta a Andresete

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de Andresete

    Mira , yo no voy a entrar a discutir , si un sumiller , tiene que ponerse a recomendar vinos para kalimotxos , hasta ahí , casi de acuerdo , pero que tu , en tu zona , o ambiente , solo bebáis , perdón beban , kalimotxo , en pubfetos cutres , es una costumbre , sin embargo en mi tierra , se bebe kalimotxo , como ha sido , y todavía , es costumbre por mi parte , en vez de cerveza , o de atiborrate a vinos , vamos mi orden , seria , unos vinos , unos kalimotxos , y unos cubatas , así me pase mi juventud , omití , la cerveza por no gustarme , mas que en verano , con calor , ahora no se me había ocurrido , que los que beben cerveza , bebiese semejante asquerosidad , yo no se las asquerosidades que tu bebes , pero yo , en la pu.. vida he bebido ninguna asquerosidad , y he bebido mucho , no , muchísimo kalimotxo , así que si que , de asquerosidades y estupideces , vamos todos bastante serviditos .

    Mira en miami , la chenoa , que ni me va ni me viene , comentaba , ayer por la tele , que lo que mas le había costado , que la hicieran un buen kalimotxo , esa a pocos pafetos cutres , creo yo , que vaya , es mas te diré que por mi zona , se hacen concursos y muy serios , de preparar kalimotxo , es como si digo yo que la horchata , que no me gusta , ni es típica de mi zona , es una asquerosidad , o la sidra, que si me gusta , o etc,etc,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #18
    oscar4435
    en respuesta a Kintiman

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de Kintiman

    Hay esta , chapo , pienso lo mismo , pero como bien comenta ,jlopez , seria un conocimiento a nivel cocteleria , no pasa nada , viva , el vino y sus combinados , hay gente que lo mezcla con has de limon , y lo llama pitirringorri , y hay gente que hace sangría , etc, pero esta claro que si es bueno , mejor , se toma , en buena compañía , y con buenos alimentos , un saludote.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #19
    Kintiman
    en respuesta a oscar4435

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de oscar4435

    Tranquilo Oscar, no te me calientes.
    Dentro de un par de semanas nos tomamos unos calimochos bien fresquitos despues de comer y quedamos como señores, jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #20
    Jlopez
    en respuesta a Kintiman

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de Kintiman

    Hola Kinti !!!

    Creo que se han mal interpretado mis palabras, lo que he querido transmitir que un Sumiller debe conocer, el producto y los medios de elaboración, por si llegado el caso un cliente solicita un KaliMotxo, y te aseguro que yo me he tenido que preparar mas de un KaliMotxo para acompañar alguna que otra comida ya que era perfecto en ese momento...(pero esa es otra guerra), y finalmente el objeto de un buen KalimoTxo es como el de cualquier otro coctel, tiene su preparación, su escuela, su técnica, temperaturas, aportes...no metamos en el mismo saco, los botellones, Katxis, Litros, y mezclar de cualquier manera y con cualquier cosa...no ! eso es otra historia que da una imagen que no es a tan popular bebida.

    Gracias por oponinar Kinti !!!

    #21
    oscar4435
    en respuesta a Kintiman

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de Kintiman

    No , hay no , después unos gin-tonic , pero a la tarde , o de aperitivo , yo lo que haga falta ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #22
    oscar4435
    en respuesta a Jlopez

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de Jlopez

    Lo dicho , hay concursos de kalimtxos , igual , que los hay de otros combinados ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #24
    Kintiman
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de EuSaenz

    No me jo-das, y donde la vamos a liar la proxima vez que bajemos, jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar