Kalimotxo, la asignatura pendiente del Sumiller

63 respuestas
    #49
    Otilio Haro
    en respuesta a oscar4435

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de oscar4435

    Como se notan tus Kms. en el foro. Que conste que lo he dicho, no me gusta mezclar con cola, aunque si sola. Con vino tampoco, pero aún toleraría un tinto de verano.

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #50
    Moongoose
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues menos mal que hay respeto, porque si no. A ver, a mi ni me gusta el Whisky, ni el patxaran ni algunas otras bebidas, no por ello opino que sean brebajes, y más aun cuando el whisky me da arcadas en ocasiones, simplemente opino que no es santo de mi devocion, no lo bebo y tan pichis.

    #51
    Jlopez
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola nuevamente, Otilio.

    Me habian llamado de todo pero lo de buen chico la verdad no recuerdo ese adjetivo calificativo, le dare las gracias a Sonia por venderme como tal jajajaja

    No obstante te agradeceria de no seas light que explayes, de manifiestes por completo sobre tu opinión, a ser posible desde el respeto que estoy seguro que lo haras, pero sacalo todo, habla sobre lo que tu denominas brebaje...yo te sigo insistiendo creo que estas opinando de un KaliMotxo mal preparado, pero eso es otra historia, no es el ejemplo que nos acontece.

    Por cierto no me ha molestado para nada tu opinión, maxime ya que da lugar a que veas la luz y algun dia al menos puedas probar un buen KaliMotxo y disfrutarlo jajajaja

    Gracias por opinar !!!

    #52
    Gastiola
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    La susceptibilidad reconocida. Le das las gracias al que te ha dicho que soy un buen chico, más que nada por lo de chico, que uno ya tiene una edad.:-)
    Definición de brebaje: Bebida, y en especial la compuesta de ingredientes desagradables al paladar.
    Yo sé perfectamente que a tí el vino no te parece ni con mucho desagradable al paladar luego brebaje no es.

    #53
    Otilio Haro
    en respuesta a Jlopez

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de Jlopez

    Si lo saco todo arde Troya, hombre :-) Esa contestación en concreto se la he hecho a Gastiola. Jaja...

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #54
    Jlopez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio,

    Veo que no he logrado expresarme correcamente, insisto...el KaliMotxo con vino de calidad, y en este post no he hablado ni de recomendar su prescripción (que yo si lo haria para depende que platos) ni de no recomendarla, simplemente he dicho que el saber no ocupa lugar, y que si pasa alguna vez, que como decia Otilio pueda ser cultural un magnate de la zona visita tu local y te pide un KaliMotxo (te aseguro que ocurre), el Sumiller no se quede fuera de juego...aunque tambien he de decir que para mi cualquier cliente que consume en un local hostelero debe recibir el mismo trato unos u otros...y por lo tanto el sumiller debe culturizarse correctamente de lo que existe en el mercado, ya sea KaliMotxo, Sangria o Vino de Naranja del Condado de Huelva...

    Gracias Eugenio !!!

    #55
    Otilio Haro
    en respuesta a Moongoose

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de Moongoose

    Pues si el whisky te provoca arcadas, te genera angustia, luego te da asco. Pero que irrespetuoso eres, dios!

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #56
    EuSaenz
    en respuesta a Jlopez

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de Jlopez

    Te has expresado perfectamente, lo que ocurre es que no estamos de acuerdo, algo que por otra parte es sano y no pasa nada. Yo desde luego con un vino de calidad, vamos, de los que a mí me gustan (Champagne, Jerez, Borgoña, Barolo, Riesling, Chenin, Oportos, etc) la última cosa que se me ocurriría es mezclarlos con algo, solo una vez probé un Porto blanco mezclado con tónica y me lo vendían como “refrescante”. Seré un tipo raro, pero prefiero refrescarme con Champagne...

    Por otra parte no he visto nunca a nadie, ni magnate ni mangante, pedir un calimocho en un restaurante, suelo frecuentar locales que cuidan el vino (algo imprescindible para mí a la hora de elegir un restaurante) y no lo he visto nunca. Y los restaurantes que cuentan con un sumiller son pocos relativamente y suelen ser locales que cuidan el vino.

    Es verdad que el saber y la formación no ocupan lugar. Pero yo prefiero un sumiller bien formado en vinos del mundo que en coctelería del vino.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar