Kalimotxo, la asignatura pendiente del Sumiller

63 respuestas
    #9
    Jlopez
    en respuesta a Moongoose

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de Moongoose

    Gracias por la opinión Moon !!!

    Te aseguro que ese Coctel de vino, como otros, hay platos que los marida muy bien, venga vaa...llamemosle armonizar por si alguien se le ponen los pelos como escarpias jajaja

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Jlopez

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de Jlopez

    Cada uno tiene sus expectativas, yo las que tengo con un buen sumiller son que me recomiende un buen vino, que me lo sepa explicar y que me ayude a saber apreciarlo, que tenga pasión por su trabajo y que contagie entusiasmo. Jamás que sepa preparar un calimocho. No soy sarcástico, creo que este es un tema serio y bien planteado, lo que pasa es que tenemos una opinión diferente, nada más. Si te soy sincero no creo que el consumo de vino aumente o disminuya por el hecho de hacer o no calimochos, yo desde luego prefiero que no se beba vino a que se beba de esa forma. Pero claro, yo veo los toros desde la barrera del aficionado…

    Por cierto, vives en un pueblo precioso, siempre comí muy bien en el Mesón Marinero, pero hace tiempo que no voy…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Andresete
    en respuesta a EuSaenz

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de EuSaenz

    y para que quieres un sumiller que te aconseje sobre un kalimotxo ? no seria mejor ir a un pufeto cutre a beber semejante asquerosidad ... ? eso suponiendo que quieras pagar y beber por eso claro. creo que la pregunta esta mal planteada. porque un sumiller tiene que ponerse a recomendar kalimotxos es una autentica estupidez.

    creo que una persona que se llame sumiller, o al menos tenga esos conocimientos esta para algo mas que para el esterotipo de las catas, parece que estan para tambien asuntos de gestión de bodegas, compras, enoturismo etc. lo que ocurre muchas veces que es siempre nos quedamos con la parte más visible de algunas profesionales y las satirizamos o las ridiculizamos, a saber con que motivo

    #12
    Jlopez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio,

    Comparto contigo en que cada uno tiene sus expectativas, aun recuerdo la cara que se le puso a un Sumiller en Madrid cuando un cliente pidio gaseosa para su Vega Sicilia, la formación y conocimiento no ocupa lugar, y un Sumiller deberia conocer todo lo que se puede dar en su centro, incluidos cocteles de vino, los miles de litros de vino que se vende semanalmente debido al KaliMotxo son muy a tener en cuenta, para al menos tenerlo en cuenta...(Lo mismo digo del Vermut)

    Si comparto que este pueblo es precioso, si un dia te vienes por aqui echamos unos buenos vinos, omitiremos el KalimoTxo jajaja

    #14
    Jlopez
    en respuesta a Andresete

    Re: KALIMOTXO un sumiller?

    Ver mensaje de Andresete

    Andres,

    En ningún momento se ha dicho (ni se ha faltado), que un Sumiller tenga que recomendar o no KalimoTxo,sino tener conocimiento de una de los cocteles mas populares de este pais con salto internacional, efectivamente los Sumilleres estamos para mas cosas, una de ellas deberia ser el terrenalizar el vino y generar cultura.

    #15
    lair75
    en respuesta a Jlopez

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de Jlopez

    Ah, no, era por utilizar la mayúscula en la T en lugar de la M, que me parecía raro sinedo que venía de Kali - Mortxo, pero creo que ha quedado aclarado con lo del word.

    #16
    Kintiman
    en respuesta a Jlopez

    Re: Kalimotxo, La asignatura pendiente del Sumiller

    Ver mensaje de Jlopez

    Esta claro que los argumentos que expones tienen su parte de razón, mucho calimocho he bebido y de vez en cuando alguno cae, por mucha marranada que algunos les parezca.
    Pero de ahí a tomarmelo en un restaurante, con vinos de cierta entidad y que encima venga el sumiller de turno a explicarme como se mezcla vino con coca-cola... va mucho trecho, vamos digo yo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar