Muy mal, Makro, muy mal.

71 respuestas
    #1
    lair75

    Muy mal, Makro, muy mal.

    Normal que luego cualquier bar/tasca/restaurante intente sablear al personal ofreciéndole cualquier vino peleón, servido de cualquier forma, a precio de oro.

    En el catálogo de ofertas de este mes, en el especial de hostelería, nos encontramos con un apartado de asesoramiento al restaurador, para confeccionar y cito textualmente, "Su carta de vinos con la calidad de nuestra bodega", y a continuación ofrecen una serie de vinos para la misma, con su PVP de compra y su precio sugerido de venta, en la que nos encontramos con las siguientes joyitas...

    Camino de Castilla: Precio de compra: 1,79 €, precio sugerido de venta: 11€
    Señorío Rosal Rosado: Precio de compra: 1,95 €, precio sugerido de venta: 11€
    Protos rosado: Precio de compra: 4,75 €, precio sugerido de venta: 15€
    Señorío Real Roble: Precio de compra: 2,25 €, precio sugerido de venta: 12€
    Cepa divisa: Precio de compra: 1,65 €, precio sugerido de venta: 10€
    Solar Viejo: Precio de compra: 2,55 €, precio sugerido de venta: 12€
    Montelciego Crianza: Precio de compra: 2,09 €, precio sugerido de venta: 12€
    Montelciego reserva: Precio de compra: 3,59 €, precio sugerido de venta: 16€ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y así unos cuantos más, no sé quien habrá configurado esto, pero se ha lucido, y mira que soy comprador habitual, y voy a seguir haciéndolo, pero te quitan las ganas.

    #2
    Niclaus
    en respuesta a lair75

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de lair75

    A lo mejor es porque Makro sabe mejor que muchos los costes de un establecimiento de hostelería y los margenes que hay que sacar en un producto para que el negocio siga funcionando.

    #3
    lair75
    en respuesta a Niclaus

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de Niclaus

    Pues fíjate que hay establecimientos de hostelería funcionando, y muy bien, sin necesidad de cobrar precios abusivos. No sé hasta que punto es un buen asesoramiento y conocimiento, que si me encuentro una carta con estos precios en estos vinos, directamente pido agua.

    Y como no hay dos negocios iguales, inversiones y gastos iguales, estas "sugerencias" así, a lo gordo, resultan peliagudas.

    #4
    Arrutzi_Najera

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Cada uno de nosotros, los que nos dedicamos a la restauración - y los que no- sabemos que es lo mejor y lo que no, para nuestro negocio. Y desde luego con esos márgenes, flaco favor el que nos damos. No se si habéis catado los vinos, no están mal, todos tienen la misma arma, y es la relación-precio. En el momento te pases, la has caga..
    Acabo de reenviar la hoja de Verema a mi distribuidor de Makro, no me parece, ni prudente ni profesional. De esta forma no se arreglan las cosas. Tenemos - Debemos fomentar la venta y disfrute del vino. En todos los sentidos, el del gusto y el económico, por que no están reñidos. Yo reivindico la sensatez, basta ya de hacer pagar al de siempre. EL CONSUMIDOR.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #6
    Flinto
    en respuesta a lair75

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de lair75

    Conozco locales de hosteleria que tienen muchos clientes, es decir sobre el papel podemos interpretar que van bién, pero que tienen verdaderos problemas para pagar a proveedores. A veces, no es oro, todo lo que reluce...

    Para saber si un local va bién, o eres proveedor bancario o su asesor fiscal o algo parecido...

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar