Muy mal, Makro, muy mal.

71 respuestas
    #33
    Flinto
    en respuesta a Jordi F

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de Jordi F

    En un sentido más purísta quizá lleves algo razón pero es un modo muchísimo más prolijo establecer los cálculos, además si el restaurante es de un nivel de digamos 40 /60 euros comensal, es probable que la proporción de la rotación de botellas que tú expones, no tenga nada que ver ... teniendo mucho mayor rotación las botellas de treinta euros , que las de diez, podríamos, además, incluir matices de criterios de imputación de costes indirectos , pero lo mismo, es complicar excesivamente el tema en un foro que no viene a cuento...

    salu2

    #34
    Flinto
    en respuesta a lair75

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de lair75

    No si se trata de eso, de debatir... Yo lo que defiendo es que a mí, de un vino que en tienda vale 10, pagar 18 o 20 lo encuentro razonable, al igual que uno de 20 pagar 32 o si comiera con uno de cien(que no lo hago), pagar 120...pero por los argumentos expuestos y en contra de lo que muchos opinan, también lo encuentro, que de uno de dos me cobren diez.... con el matiz que aporta Lair75 de que me lo sirvan como dioas manda ...

    Estoy más de acuerdo con el argumento del margen lineal por botella, al hilo de lo que afirma Niclaus ...

    salu2

    #35
    Senda Olivos
    en respuesta a Flinto

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de Flinto

    A mi una de las más bestias que me han pasado fue en un restaurante súper normal de Madrid que nos cobraron 18 euros por una botella de Pueblo Viejo, que cuesta 2.

    #36
    PedroCarroquino
    en respuesta a lair75

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de lair75

    Curiosamente no hay reacción del sector que refleje que esta venta sugerida sea positiva.
    Hay un vino que se expende a 2 euros la copa y saldría segun esto a 16euros la botella, segun mi experiencia, en cambio aqui sale a esos 12 euros...
    El Contino Viña el Olivo 2007 a como lo sugieren?

    @Malditovino

    #37
    Niclaus
    en respuesta a lair75

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de lair75

    Hola de nuevo.

    A ver, vamos a centrarnos (como diría un buen amigo).

    Yo no estoy defendiendo la postura del Makro de ofrecer un precio de venta, al revés, pues cada establecimiento tiene unos costes de explotación diferentes. Lo único que defiendo, y es lo que he estado intentando explicar, es que el margen de 10 euros botella no es un disparate. Solamente eso.

    Estoy de acuerdo contigo en que algunos de los bares restaurantes que consumen estos vinos baratos, son bares de poca calidad de servicio, pero con no ir a estos sitios... pero no porque el local sea caro, sino porque no vale. Y si el local cierra a los seis meses por falta de clientes, habrá aprendido para la próxima y su dinero le habrá costado. El mercado pone a cada uno en su sitio. Pero las generalizaciones no son justas.

    Imagino entonces que la postura de Makro, y yo no tengo nada que ver con ellos, es pensar como yo, es decir, aconsejar que sus clientes apliquen un margen que consideran apropiado en un establecimiento medio. Y ya está.

    No van a sacar un folleto que diga: "Batuta 2 euros" Precio aconsejable: BAR DE CARRETERA 6 EUROS
    BAR DE POLIGONO 8 EUROS, RESTAURANTE GASTRONÓMICO 12 EUROS, BARRA DE TAPAS 10 EUROS, BAR DE POCA CALIDAD 4 EUROS...

    Y que conste que yo no defiendo que quieran poner precio de venta al cliente final de un restaurante. Yo no lo hubiera hecho, no me gusta la idea. Solo defiendo que el precio recomendado parece, más o menos, lógico.

    Por lo demás, estamos bastante de acuerdo en muchas cosas...

    #39
    jpermad
    en respuesta a jpermad

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de jpermad

    Sí. Mal, muy mal. Conozco restaurantes de cierto nivel donde tienes precios de vino comedidos y funcionan muy bien. La prueba está en que, especialmente, los fines de semana estan llenos y llevan así años.
    Precios ejemplo: Dominio de Tares blanco f.barica 14€. Muga R.Especial 26€, 904 36€.
    Bien conservados, servidos en copas correctas, comprobable.
    Imaginaos si el precio de coste lo multiplican por 5 o por 8 ....De locos.
    Sería mejor beberlo en casa.

    #40
    jpermad
    en respuesta a jpermad

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de jpermad

    Quiero aclarar. Sé que el servicio y conservación del vino tiene unos costes fijos, los cuales no varían tanto en razón al precio del vino. Es decir, encuentro razonable que los vinos más baratos tengan una diferencia mayor respecto al precio en mesa. No es cuestión sólo de haberlo multiplicado por X. Pero, por Dios, queremos precios razonables que podamos pagar y no sentirnos ******dos. Así se hace flaco favor al consumo de vino, a la hostelería y al bolsillo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar