Muy mal, Makro, muy mal.

71 respuestas
    #58
    HektorV

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Un buen amigo aleman, ingeniero ya jubilado de Mercedes Benz, me contó en una ocasión lo que salía de coste un Mercedes Benz de la Clase E no me acuerdo del modelo, pero recuerdo que no llegaba a 12.000 euros una vez contado hasta el % de recuperación de publicidad invertida. Pvp en venta superaba los 50.000 euros.
    Chevrolet Corvette en USA 30.000 dolares. En España 70.000 euros ¿44.000 euros de importación? ¡¡vayase usted a tomar el pelo a otro!!
    Lo que me choca no son los 11 euros en restaurante. Son los 1,74 euros en tienda. Descuenta ganancia de makro, transporte, seguros, corcho, caja de carton,botella, trabajo en la viña, sulfatos, recogida, gasolina de tractores y transporte etc.. etc.. etc.. No me cuadra por muchas botellas que sean. Y vinos que en makro no llegan a 1 euro... creo que hay cámara oculta.
    Y así cantidad de cosas...

    #59
    F.H.U.
    en respuesta a Flinto

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de Flinto

    Tu ultima palabra en el comentario "perdidas", personalmente la llamaria "inversión(gasto)empresarial", me ha encantado la sinceridad de tu exposición en el comentario, porque es realista.
    Entiendo que ese reclamo de Marketing en MAKRO no es muy apropiado, estoy imaginando el mismo reclamo si por ejemplo comercializasen algunos Crus de Bourgogne......nuestro precio 80-130 Euros/precio en Restauración 400-800 Euros

    Enfín, ridiculo
    Un saludo

    #60
    James Warrior
    en respuesta a lair75

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de lair75

    Si es que, al final, Dios los cría y ellos se juntan. Hablo solamente como aficionado, pero si tuviera un negocio en el que se vendieran vinos y viera esta oferta saldría corriendo. Y, por supuesto, los márgenes los decidiría yo. Pero claro, con qué criterio va a elegir quien no se molesta en conocer un poco los productos que vende (como es el caso de muchos hosteleros). Así que ven ofertas de este tipo seleccionadas por los "expertos" (a los que me gustaría conocer y ver sus conocimientos)y nada, ya está confeccionada la gran carta de vinos. En fin, penoso; así nos luce el pelo.

    #62
    F.H.U.
    en respuesta a James Warrior

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de James Warrior

    El caso es , que incluso Hoteles y grandes Hoteles incuyen en sus menus de empresa o cocktails,pequeños vinos (de batalla)locales o no, que apoyandose en el tipo de uva,Cabernet,Chardonay,Merlot,Riesling,Tempranillo o región,Rioja,R.del Duero,Bordeaux...etc.etc.etc., que con un coste bajo obtienen mejores beneficios
    Yo solo espero que los consumidores finales empleen un buen criterio

    #63
    Farna
    en respuesta a Niclaus

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de Niclaus

    Creo sinceramente en un "coste de servicio" de restaurante. Es por esto que los restaurantes no aplican un 18% al vino, sino un 7%, ya que es un servicio, no una venta de producto.
    Entonces, el "coste de servicio" se forma de la siguiente manera:
    Valor del Vino: 2,00€
    Coste de Servicio: 8,00€
    IVA: 0,70€
    Precio para la carta: 10,70€

    En esto estamos de acuerdo, ¿no?

    Pero a ver si te gusta en este caso:
    Valor del vino: 12,00€
    Coste de Servicio: 8,00€
    IVA: 1,40€
    Precio para la carta: 21,40€

    Así se venden vinos de valor, que además no se encuentran en las grandes superficies, ¿no?
    Además estos vinos los tomas en el ambiente y en el momento adecuado.
    ¿qué más se puede pedir?

    Admito de nuevo que en restaurantes con un servicio excepcional, con Sumiller, y gestión de bodega, etc... el "coste del servicio" sea mayor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar