Vinos por descubrir

53 respuestas
    #1
    pepecano

    Vinos por descubrir

    Siempre que alguien pide recomendaciones de vinos salen mas o menos los mismos, sin duda porque son buenos, pero hecho de menos vinos que sean descubrimientos, esta claro que esos descubrimientos no seran para todos, siempre penensando que seran para la mayoria.
    Con lo curiosos que somos seguro que hacemos una lista que valga la pena y nos sirva a todos. Valen todos, blancos, tintos, dulces, espumosos, generosos, pero mejor que sean nacionales, mas que nada porque sino las novedades serian dificiles de encontrar para la mayoria.
    Para empezar la lista y dar ejemplo nombro uno que hace poco me recomendaron y no habia oido hablar de el (no lo he catado), se llama Bonai 2005 de La Ribera del Duero, su precio esta entre 20-25 euros y la bodega es Santos Enologia Consultores.

    #2
    Tabanquero
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos por descubrir

    Ver mensaje de pepecano

    En esto de los vinos soy un gran desconocedor, pero mi humilde aportación a este hilo es el Collita Roja, un D.O. Penedés con el que Celler Pardas recupera la sumoll, una varietal autóctona. Me lo descubrió el año pasado David, de El Padre. Probé el 2008 y me pareció excelente. Creo que ya comercializan el 2010. Os adjunto el enlace de la ficha de Decántalo.
    http://www.decantalo.com/es/vinos_c45/tinto_c11/penedes_c11do42/celler-pardas_c11do42b145/pardas-collita-roja-2010_c11do42b145p3246/
    Saludos de
    Tabanquero

    #5
    JoseRuiz
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos por descubrir

    Ver mensaje de pepecano

    ¡Hola Pepe!

    Estas fiestas de Semana Santa he aprovechado para hacer un viajecito a Galicia y he conseguido visitar en la Ribeira Sacra "Adegas Algueira" sus viñedos están en los cañones del Sil, con unas pendientes muy pronunciadas (a su lado El Priorat parace una llanura) y sus suelos que son pura piedra. Unos vinos singulares donde los haya:

    - Escalada: un Godello criado con sus lías
    - Pizarra: mencía de viñas muy viejas.
    - Fincas: variedades caiño y souson.
    - Merenzao: monovarietal, variedad recuperada.
    - Albarello: monovarietal, variedad recuperada.

    En bodega a 20 euros la botella.

    #7
    Cachina
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos por descubrir

    Ver mensaje de pepecano

    Pues yo le tengo ganas al nuevo vino de mi amigo Rubén aquí en la zona, en Cebreros. Una garnacha de altura, de una de las viñas más altas de Cebreros. Se llama Cerro La Estrella y me ha dicho que promete, ya veremos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar