Vinos por descubrir

53 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos por descubrir

    Ver mensaje de pepecano

    Pues los Beatum tinto y blanco (me gusta más el primero) del tándem Cobo-Viadero que elaboran en la Liébana, los trabajos con la bobal y moravia agria de Juan Antonio Ponce en Manchuela (Buena Pinta, Clos Lojén, La Casilla), las impecables garnachas de Fernando García (Peña Caballera, Labros), la colección de elementos de Rafa Bernabé (Viñedos Culturales), los siempre honestos Sameirás de Antonio Cajide, los más que correctos Lecea riojanos (clarete y tinto), los profundos y expresivos vinos de Agrícola Labastida (El Belisario), en fin, muchas cositas interesantes que probar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    Julio_Romero
    en respuesta a Victor Ximenez

    Re: Vinos por descubrir

    Ver mensaje de Victor Ximenez

    Tuve la oportunidad de catarlo en Enofusión; pero no eran las condiciones óptimas y más estando Nicolás Joly gesticulando con su lenguaje apasionado. El primer biodinámico que probé fue el Clos de la Coulée de Serrant de 1989, hace cinco años y de ahí pasé a interesarme por las teorías de la biodinámica de Rudolf Steiner, hasta adquirir el último libro “Comprender el vino, la viña y la biodinámica” del propio Nicolás; pero beber los vinos de los discípulos españoles era otra cosa. Sobre todo cuando se detecta un poso visionario que enraíza con las fuerzas más atávicas de la naturaleza y, a veces, se sitúan en el terreno de la mística franciscana. Pero hace tiempo que decidí abstraerme de la filosofía y valorar esfuerzos como los de Alfredo Maestro, Samuel Cano, Daniel Gómez Jiménez-Landi, Marc Isart, Fernando García, Flequi Berruti y tantos otros ya se llamen, ecológicos, naturales, biodinámicos, telúricos...

    #19
    Anubis7
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos por descubrir

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tengo en casa una botella de Buena Pinta que me recomendó Javier ( de la tienda de Los Rosales en la A-3)... ¿ que me dices de ese vino ? el precio es muy bueno... Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #20
    pepecano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos por descubrir

    Ver mensaje de EuSaenz

    De Juan Antonio Ponce conozco alguno, ha sacado al mercado un blanco de albillo que se llama Reto que me lo recomendaron hace poco. La coleccion de Bernabe Navarrro la tengo, pero no he abierto ninguna botella porque quizas la ponga en una cata del grupo.
    Agricola Labastida tambien conozco algo, ademas del Belisario elaboran un blanco que me gusto mucho, se llama Tierra Fidel, es un copage de varias variedades.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar