Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

168 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Weetamix

Re: Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

Ver mensaje de Weetamix

A mi de las Schott lo que más me ha gustado es su resistencia. Y la calidad del cristal. Son las que gasto siempre.

Desde luego, por diseño, las copas Peugeot son una chulada. Y por precio. 

Experiencia con ellas pues no tengo o creo no tener :-(

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Weetamix
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Estoy investigando un poco y tengo la sensación de que las copas son de cata (chiquitas). Las de Borgoña son de 45cl, cuando las normales estan en los 60 o 70cl (algunas que he leído por aqui 1 litro!).

Creo que habra que probar... a ver que pasa.

PD: En mi vida había oído Gabriel Glass...

Swinsword
    en respuesta a Weetamix

Ver mensaje de Weetamix

Las Borgoña y las Grand Cru son pozales, que te cabe casi toda la botella, jajajaja. Yo tengo un par de cada y las Borgoña sí que las uso.

Lo bueno es probar y ver si te valen. Yo probé las Schott y me gustaron bastante por la resistencia (esos golpes tontos contra el grifo al tener tanto tallo....), calidad y diseño.

Y yo tampoco había oído Gabriel Glass. Pero es que hay tantas cosas que desconozco xD

Un saludo!

Ralfilauren

A mi me han hablado muy bien de las Gabriel Glas por su adaptabilidad a diferentes tipos de vinos pero no me han comentado nada de su resistencia! Creo que voy a comprarme una para probar! Yo utilizo Riedel que me regalaron por nuestra boda, me encantan pero he roto alguna y aunque sean de regalo se te parte el alma! https://www.gabriel-glas.com/en/gabriel-glas-en

Abelg
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

En Gabriel Glas hay 2 gamas. La básica, con copas resistentes, y la altísima, con copas igualmente resistentes, pero con un cristal que dá pánico.

Cómprate la básica y pruebas. A mí me gusta por su versatilidad.

Yo la comparé con las Riedel, que también uso, y parece mentira la diferencia de matices que aprecias en los vinos utilizando unas u otras copas.

Lo de romper copas es un clásico..., como lo de romper corchos... De vez en cuando cae alguna/o, y sobre todo, cuando te relajas.

Como no estés en Madrid, te va acostar localizar las copas de Glas, pues su distribuidor es Alma Vinos Únicos. Ya nos contarás tu experiencia

Swinsword
    en respuesta a Abelg

Ver mensaje de Abelg

Sí que se nota cuando utilizas unas copas buenas. Igual es todo más mental y estamos predispuestos a notas mejoría por la inversión en las copas, pero en mi caso el salto fue grande al cambiar unas copas de Ikea a unas Schott. 

Y en cuento a lo de romper, pues clasicazo. Por eso me las compré más resistentes xD

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar